Por primera vez, la DNVT efectuará espacios para la evaluación de nuevos conductores a nivel nacional
Tegucigalpa. En aras de la inclusión, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) fortalecen lazos en temas de vialidad y transporte con las diferentes organizaciones y federaciones que integran esta importante labor.
Con el objetivo primordial de abrir espacios para la evaluación de nuevos conductores de vehículos a personas con discapacidad auditiva se tiene el respaldo de las siguientes asociaciones: Asociación de Sordos de Honduras (ASH), Grupo Hondureño de Apoyo a Personas Sordas (GHAPERS), Federación Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad de Honduras (FENOPDIH), Federación Nacional de Padres de Personas con Discapacidad de Honduras (FENAPAPEDISH) y la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH).
La DNVT hace la invitación para que se sometan al procedimiento para obtener el permiso de conducir el miércoles 07 de diciembre a las 2:00 PM en las instalaciones del Centro de Capacitación Vial ubicado en Las Casitas, Distrito Central.
De igual manera los participantes deberán de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Tránsito, anexando el pago de la cita en el banco, certificación médica, exámenes médicos y una copia de la DNI.
Este proceso se estará realizando a nivel nacional en los diferentes departamentos del país donde previamente se realizará el aviso correspondiente.
Samay Velásquez says:
Excelente!!! es increible que cada vez el país le brinde oportunidades a las personas sordas y más aún teniendo un agente policial que sea interprete.