Accidentes viales dejan ocho muertos durante fin de semana
Tegucigalpa, Honduras.- Según reportes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) al menos ocho personas perdieron la vida trágicamente en accidentes viales durante el fin de semana a nivel nacional.
La portavoz, Dania Cruz, informó que entre el sábado y domingo se registraron 101 accidentes viales y 60 personas lesionadas. Se intensificaron los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos.
“Como resultado de esto fue positivo en la reducción de muertes por accidente de tránsito”, detalló Cruz. También, se decomisaron más de 1,000 licencias de conducir en los diferentes operativos a nivel nacional.
Asimismo, más de 150 conductores fueron sancionados por dar positivo a pruebas de alcoholemia. “El procedimiento correspondiente es la suspensión del permiso para conducir por seis meses y el pago de un salario mínimo actual, es decir cerca de 12 mil lempiras”, precisó Cruz.
Lynda Aguilar says:
Que lamentable, que descansen en paz y que se les haga justicia, este tema siempre me ha enojado mucho ya que he presenciado varios choques que han hecho por conducir mal y porque la gente no respeta y se pasan las normas viales, es triste ver lo mal que la gente conduce y que esto termine acabando con muchas vidas, espero esto cambie.
Milagro Ruiz says:
Que triste que, en nuestro país, este es un tema de nunca acabar y principalmente por personas ingeridas de bebidas alcohólicas, deberían de aumentar los operativos en lugar estratégicos, ya que, de otra forma, estos accidentes no cesarán.
Maria Estrada says:
Debemos de tener más cuidado al conducir y claramente ser más prudentes porque sinceramente son cifras bien elevadas y lo peor es que son de solo 2 días, creo que las autoridades también deben tomar cartas en el asunto.
Emmanuel Murillo says:
Deberían de establecer más retenes los días de fin de semana, esos días las personas suelen salir con mayor frecuencia, estos retenes pueden ayudar a evitar accidentes.
Kelin Medina says:
Pienso que deverian de tener más conciencia los conductores irresponsables, que muchos de los hasta en estado de ebriedad conducen y así atentan contra la vida de los demás y se debería de haber más educación vial y castigo para este tipo de personas; consiente también que hay accidentes que no se pueden evitar pero la mayoría de los casos y es por la imprudencia de conductores y si se debería de castigar a este tipo de personas ya sea con multas y en casos hasta con prisión.
José Darvin Díaz Gomez says:
Que lamentable situación la que se vive en nuestro país con tanto accidente vial, se deben tomar medidas de precaución para toda la población que conduce y debería haber más autoridades pertinentes en transito para el control de los mismos, y poder disminuir accidentes que se dan diariamente.
Joel Ramos says:
Las autoridades deberían tener puntos de control, operativos en las carreteras y calles más concurridas en toda Honduras para evitar que los accidentes sigan siendo una de las principales causas de muertes para los ciudadanos, si la policía hace esto podrán penalizar a las personas que manejen a altas velocidades o bajo los efectos del alcohol.
David Rubio says:
Las personas olvidan que nuestras vidas son frágiles, que se puede ir en un segundo. Hay que ser mas responsable al momento de conducir, debido a que no solo nos ponemos en peligro, ponemos en peligro a una vida inocente que solo iba de camino al trabajo, que regresaba a su casa, que tan solo salió por un asunto. Se deben de tomar medidas serias con estas personas que no son responsables en estas situaciones.
Diana castillo says:
Que terrible esto siempre la gente manejando sin cuidado, hay que tener mas precaución en las calles así como
Para los conductores y también las personas que no tienen transporte
Andrea says:
Es terrible la imprudencia de algunos que caminan detrás de un volante hay personas que son desesperadas para andar en la calle manejando y imprudentes y no respetan las leyes de tránsito y por ello tanto accidente