CN y Seduc definen estrategias para garantizar la refundación de la educación en el país
La Comisión de Presupuesto del Congreso del Pueblo inicia las audiencias públicas de este día con funcionarios de la Secretaría de Educación y con representantes de los colegios magisteriales para tomar decisiones estratégicas para continuar con la refundación de la educación en Honduras.
El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, expresó que “Nos hemos reunido con representantes de la Secretaría de Educación y de los colegios magisteriales que conforman esa amplia gama de docentes en nuestro sistema educativo”.
Esta reunión fue fructífera por el intercambio de puntos de vista, comentarios y aportes de la Secretaría de Educación, tanto de lo que han desarrollado como lo que viene de 2023.
El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) Daniel Sponda, apuntó que “Es muy grato regresar a este espacio a discutir con los profesores mostrando el presupuesto y nuestra gestión y lo que queremos presupuestar para el año 2023”.
Sponda reveló que la meta de la Secretaría de Educación, es reconocer el mérito de los profesores que van a garantizar el derecho a la educación de los niños.
“Hoy, con nuevos brillos, podemos informar que vamos a repotenciar la infraestructura escolar. Ya hay mil dos centros educativos a nivel nacional en los 18 departamentos y con el nuevo presupuesto vamos a llegar a más centros educativos”, dijo.
Otra de las metas de Seduc es construir 100 centros educativos para atender el grado cero donde los padres de familia tengan un lugar donde sus niños estén seguros y que tengan la estimulación temprana para iniciar su formación.
“Otro de los temas importantes es comprometernos con el reajuste salarial con el sector magisterial porque no había respetado en los últimos 12 años”, concluyó.
David Rubio says:
Lo dije siempre y lo diré toda mi vida. La educación es la base principal para que una sociedad se levante y se mantenga rica, económica y culturalmente. Hay que darle a nuestros hijos, nuestros hermanos y las futuras generaciones una buena educación. Educación de calidad, no una desfasada solo para aparentar. Ojalá que todos esos centros nuevos de educación se mantengan siempre en línea y actualizados para un buen aprendizaje.
Alex Francisco Corrales Auceda says:
El tema más importante en el país es la educación. Tenemos un sistema educativo deficiente, centros educativos en muy malas condiciones. Es necesario que se comience a invertir en educación; un pueblo educado es la solución que necesita el país.
Educar a los hondureños es lo que más han evitado los gobiernos, porque saben que es perjudicial para ellos, un pueblo ignorante les sirve de escalera para mantenerse en el poder e enriquecerse.