Presidenta Xiomara Castro: 400 mil familias son beneficiadas con el Programa Red Solidaria
Tegucigalpa, Honduras.- La Presidenta Xiomara Castro aseguró este miércoles durante el lanzamiento de los bonos del Programa Red Solidaria en Ostuman, Copán, que son 400 mil las familias beneficiadas con esta iniciativa.
“Estamos hablando de cuatrocientas mil familias y dos mil siete comunidades, aldeas, con sus caseríos aledaños, (beneficiadas) este esfuerzo, que es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo, porque las necesidades son muy grandes, pero creo que el corazón de cada gobernante debe de estar puesto especialmente por los que más necesitan”, indicó la mandataria.
La gobernante enfatizó que en el país se ha invertido mucho en facilidades y exoneraciones pero nadie se ha acordado del que produce alimentos.
“Yo no estoy hablando de sueños estoy hablando de realidades y decirles que si hay algo que me caracteriza a mí es la palabra, cuando yo la empeño, doy la vida por cumplirla y mucho más cuando esta palabra se le da a este pueblo que tan sacrificado ha sido en estos últimos años”, añadió.
Asimismo, detalló que actualmente con un gobierno humano, democrático, con conciencia y compromiso de saber qué es lo que hay que hacer es que se da inicio al Programa de la Red Solidaria, que es el más sensible de su administración, porque va dirigido a esos sectores que más necesitan.
“Yo ya estoy aquí diciéndoles a las compañeras y a los compañeros muchas gracias, porque hoy a pesar de todo ese camino hoy estamos haciendo realidad ese sueño que traemos desde hace mucho, agradecerle señor alcalde por qué todas estas acciones no pueden ser, no se pueden llevarse a cabo, sino trabajamos de la mano con ustedes, porque todo esfuerzo que se haga debemos de hacerlo especialmente en estos sectores”, expresó.
Castro apuntó que las aldeas que son beneficiadas son catalogadas como las que viven en extrema pobreza.
“Este es el momento de solidaridad del pueblo hondureño, este es el momento de que nos unamos todos y que podamos sacar esta meta, ustedes me pueden decir veinte por ciento, que es el veinte porciento, es que tenemos que iniciar y hoy estamos comenzando atendiendo a estas comunidades para que dentro de un año o año y medio podamos ver la diferencia y que puedan entonces poder valerse por sus propios recursos”, agregó.
La mandataria aseguró cuando una persona construye para su familia y especialmente, las mujeres cuando se esfuerzan lo hacen por la responsabilidad que tienen sobre sus espaldas.
“Hoy yo tengo esa responsabilidad como mujer, primera mujer en Honduras y no les voy a defraudar, porque voy a cumplir, porque estoy dedicando todo el tiempo que sea necesario para reconstruir esta Patria, para que cuando hablen de los hondureños y las hondureñas y de Honduras, nos sintamos orgullosos de ser quienes somos y no como estamos en este momento señalados como el país más corrupto y el país donde se generó en un Estado de narcotráfico, yo tengo un compromiso”, finalizó.