Policías preventivos arrestan a cuatro sospechosos de cometer el delito de robo mediante intimidación y violencia
Distrito Central.. Cuatro sujetos fueron detenidos en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional tras una denuncia interpuesta por el delito de robo con intimidación.
Su detención se ejecutó en un sector de Comayagüela, luego, de un seguimiento y persecución realizado por agentes de prevención de la Unidad Metropolitana Número 2 con sede en el barrio Belén (UMEP 2) en coordinación con la Unidad Metropolitana Policial Número 14 de Sabanagrande, (UMEP 14) Francisco Morazán.
Los detenidos son:
- Sujeto de 22 años de edad, residente en el
Departamento de Yoro. - Individuos de 21 y 30 años de edad, residentes en colonia Sagastume de Tegucigalpa MDC.
- Sujeto de 28 años de edad, residente en colonia Villa Campesina.
El informe policial detalla que el día martes (ayer) a eso de las 05:00 PM, se alertó a la Policía Nacional por denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 911, mediante la cual se informó, que varios individuos portando armas de fuego se transportaban en un vehículo Turismo, color Azul, sin placas, mismos que habían asaltado a miembros de una empresa comercial.
Este hecho sucedió a la altura de la Cuesta de Moramulca, entrada al desvío del municipio de Reitoca, Francisco Morazán.
Tras investigaciones coordinadas por agentes de la UMEP 2 y UMEP 14 se logró ubicar referido automotor en un sector de Comayagüela, procediendo, a la captura de sus ocupantes.
En un registro personal se les decomisó:
- Dos Armas de Balines color negra
- Una computadora.
-Cinco teléfonos celular.
Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía de turno con sede en Tegucigalpa MDC para continuar con el proceso legal competente acusados por el delito de robo con intimidación y violencia.
Joel Jasiel Ramos Acosta says:
Que admirable la labor que la policía desempeño para capturar a esos cuatro sujetos, lo mejor sería que empezaran a utilizar la mano dura contra toda persona que ande hurtando o haciendo daño al prójimo, tal y como lo hacen las fuerzas de seguridad del país vecino de El Salvador.
Irene Betzabe Lopez says:
Que bueno saber que la Policía Nacional esta cumpliendo con su labor, así se garantiza la seguridad de la población en especial en los sectores que son mas propensos a que ocurran estos incidentes, ojalá sigan así y que cada vez pongan mas fuerza.
Emmanuel Murillo says:
Que agradable saber que los policías detuvieron a estos delincuentes, y se espera sigan desempeñando en condiciones esta labor.
Amy Posas says:
Que buen labor por parte de la policía nacional , espero sigan resolviendo más casos ya qué hay mucha inseguridad en Honduras y asaltos y espero puedan seguir investigando este tipo de casos .
Kelin Medina says:
cada día las autoridades policiales dan capturas a este tipo de delincuentes, que bien que den arresto a personas que no dan fruto a la sociedad, esperando que no sea un arresto mas y al día siguiente le den libertad, si no que se esclarezcan los hechos y se haga justicia
Jeymi says:
Que bueno trabajo realizado por parte de la policía, esperemos y sigan dándole captura a este tipo de casos.
Astrid Sanchez says:
La delincuencia en el país nunca acaba, pero es bueno ver este tipo de trabajo que realiza la policía nacional, la población no está segura o no se siente segura por este tipo de casos de robos que se presentan a diario en diferentes partes del país pero esperemos tengan su castigo las personas que realizan este acto de violencia, policía nacional que siga trabajando por la seguridad del país.
Carminda Cayetano says:
Ojalá que se pueda atrapar la mayor parte de asaltantes y extorsionadores del país; es horrible salir del hogar sin saber que es lo que puede pasar.
La gente no puede seguir con temor y tampoco se puede seguir culpando a las autoridades por el mal funcionamiento, que lamentable es escuchar que los mismos funcionarios y policías forman parte de estas bandas delictivas.
Se debe hacer una purga de agentes de seguridad y seguir trabajando para una Honduras limpia y segura.
Samay Velásquez says:
Es bueno saber que los policías hacen su labor, me da tristeza ver que sean las personas detenidas sean tan jóvenes, vemos como ahora la juventud se va decayendo poco a poco, por eso hay que hacer algo para hacer el cambio y no pasen este tipo de cosas.
Katerin Nicole Calix says:
Que buenas noticias que le den captura a este tipo de personas que hacen mucho daños e el país, sabemos que la delincuencia en Honduras es muy grande pero este tipo de labores que realizan la policía contribuyen a mejorar nuestro país.