Comisión de diputados del Partido Nacional presentó denuncia por persecución política y violación de DDHH ante la CIDH
La comisión de diputados del Partido Nacional que lleva a cabo una extensa agenda por Washington, Estados Unidos, presentó hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una denuncia por persecución política y violación de las garantías individuales, cometidas por el gobierno de Libre y Xiomara Castro en contra de congresistas y líderes de la entidad.
La Comisión que está integrada por el jefe de Bancada, Tomás Zambrano y los diputados; Antonio Rivera Callejas, José Jaar, María Antonieta Mejía, Johana Bermúdez, Elvia Urbina, Lissi Cano y Carlos Ledezma, se reunió con diversas entidades y participó en reuniones importantes con sectores democráticos de Estados Unidos y Latinoamérica.
En la intensa agenda que se realiza por Washington, la comisión en primera instancia presentó la denuncia ante la CIDH, por persecución política y violación de las garantías individuales que ha iniciado el gobierno de Libre y Xiomara Castro, en contra de diputados y líderes del Partido Nacional.
Asimismo, la comisión igual compartió criterios con algunos sectores como Juventud y Democracia en las Américas, exponiendo las diferentes acciones emprendidas por el actual gobierno en contra de todos los sectores que son oposición o que no tienen el mismo pensamiento o ideología del gobierno en Honduras.
De igual manera, la Comisión participó en una conferencia de prensa, -en la que algunos congresistas realizaron consultas-, de Valerie Biden, hermana del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y quien reconoció que es importante que en el marco de la política se construyan consensos y exista tolerancia con los sectores de oposición.
La gira también ha permitido que la comisión de diputados intercambiara criterios con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Almagro, en las oficinas de la entidad.
Francis Martinez says:
En mi opinión creo que como personas adultas ya deberíamos de dejar atrás eso de diferencias de colores políticos, ya es hora de que el actual gobierno se enfoque en lo que realmente importa que es el pueblo hondureño y las necesidades que tenemos, el recordar el compromiso que hicieron con el país al momento de ganar las elecciones y no andar comportándose como si fueran unos niños. Honduras necesita de todos sin distinción de colores políticos eso ya es pasado ahora lo que importa es el presente , el ahora.