Secretario de Salud anuncia cambios en el sector sanitario y la inauguración de la Unidad de Medicina Nuclear
Tegucigalpa, Honduras.- El Secretario de Salud Pública, José Manuel Matheu, anunció que el 17 de noviembre del presente año, Honduras empezará a cambiar en materia sanitaria, ya que se inaugurará en el Hospital San Felipe la Unidad de Medicina Nuclear.
En la referida dependencia del centro asistencial, se aplicará yodo radioactivo para pacientes con problemas de tiroides y se colocará la primera piedra del bunker que albergará un acelerador lineal para tratamiento de pacientes oncológicos.
El funcionario indicó que además se dotará este centro asistencial de dos tomógrafos y cuatro mamógrafos.
Asimismo, el titular de Salud anunció próximamente el lanzamiento del carnet de vacunación digital como un proyecto innovador.
Pagos atrasados a empleados de Salud
Matheu explicó que muchos pagos de los empleados se atrasaron porque no se realizaron los procedimientos administrativos debidos.
“No hicieron los procesos como debían ser en cada hospital, en cada región y la culpa la tiene uno, pero los papeles no venían completos”, aseguró, al tiempo que agregó: “Hemos mandado ya a gente a cada región a ir a revisar eso y que venga todo completo”.
Reiteró que, la problemática es parte de la gestión local de cada sanatorio.
“Hay cosas que son gestión local, yo vuelvo a resaltar el papel de la directora del Hospital de Santa Bárbara, esa la pusimos nosotros, ella tiene cero mora quirúrgica en ese hospital, cuando lo recibió no estaba en cero, esa es su gestión”, apuntó.
“Así que gran parte no sólo lo que se hace a nivel central, es la gestión local y habrá que revisar también el rendimiento de cada director, cada administración al final del año”, finalizó.
Olinda Argueta says:
La salud de los hondureños es lo más importante y que buena noticia, saber que ahora se estará bridando atención a los pacientes con problemas de tiroides y, sobre todo que se dará atención medica y habrá recursos para hacer las mamografías, porque eso en clínicas privadas es costoso.
El trabajo es de todos, por ende en todos los centros de salud y hospitales deberían hacer bien las gestiones para que vayamos desarrollando nuestro sistema de salud.
Yoilin says:
está muy bien lo que se está practicando, y ojala que así sigan estas ayudas a estas instituciones, y a un mejor desarrollo para el país y para los compatriotas, en cuanto a la educación .
Daniela Ortega says:
Que excelente el hecho de que la salud esta avanzando tecnologicamente en los centros de salud que tanto lo necesitan. Igualmente es necesario que se les pague en tiempo y forma a cada empleado, y más en esta labor tan dedicada al servicio de los demás.
Valeria Solís says:
Que buena noticia que el ministro sea ambicioso con sus proyectos de salud. Actualmente considero que el sistema sanitario es terrible y al ir a los hospitales, apenas hay insumos, la atención es mala y son cientos los hondureños que se quedan sin ser atendidos por alguna deficiencia del sistema de salud. Espero que estos esfuerzos den fruto y se empiece a reestructurar el sistema para que de esa forma los hondureños puedan volver a confiar su salud en los hospitales públicos.
Yohana Sosa says:
Que bien que intenten mejorar el sector de salud Hondureño ya que actualmente esta muy malo y ojalá si se puedan ver resultados
Alex Francisco Corrales Auceda says:
En buena hora que se comience a intentar mejorar la parte sanitaria del país, ya que han pasado muchos años y no se hace nada por esta área tan importante para los hondureños. Se debe trabajar con más rapidez, porque hasta el momento veo que van como a empujones, demasiado lento.
No es posible que a una gran cantidad de trabajadores de la salud aún no se le haya pagado por varios meses y esa excusa de que muchos pagos se atrasaron porque no se realizaron los procedimientos administrativos debidos no la creo, siempre las autoridades buscan lavarse las manos atribuyéndole la culpa a otros.