Policía Nacional detiene a dos individuos cuando trasladaban a 15 ciudadanos venezolanos de manera ilegal
El Paraíso. Mediante un operativo de control, búsqueda y seguimiento, agentes de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a dos individuos cuando trasladaban a 15 ciudadanos venezolanos de manera ilegal.
Las acciones operativas que se desarrollan en la zona oriental del país, tienen cómo finalidad el combate al delito de tráfico de personas y delitos conexos, por lo que de manera permanente se mantiene presencia policial en el punto fronterizo y puntos ciegos.
La detención fue reportada en el municipio de Trojes, por un equipo conformado por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los ahora detenidos fueron individualizados como:
1- Sujeto de 41 años, originario del municipio de Danlí y residente en el barrio Alfonso de Trojes.
2- Individuo de 24 años, originario y residente en la colonia Simón Azcona del municipio de Trojes.
DPI les preparará informe investigativo, por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas, ya que trasladaban de manera irregular a 15 ciudadanos venezolanos, entre ellos 14 adultos y un menor de 14 años.
Como evidencia se les decomisó lo siguiente:
- 01 vehículo tipo pickup, marca Toyota, modelo Hilux, color plateado
- 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
Al finalizar el procedimiento administrativo, los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se continúe con el proceso legal en su contra.
Andrea says:
En mi opinión el país hondureño debería de trabajar más en la seguridad hondureña y más cuando se tratan de imigrantes que intentan buscar llegar a un país con el cual estan mejor económica y en lo alimenticio
CARLOS ENRIQUE SALGADO RAMIREZ says:
Este tema de migrantes que transitan por el país es preocupante cada día, a diario son centenares de denuncias por parte de los hermanos de otros países que sufren la extorsión de grandes precios en el transporte, en los alimentos y en los hoteles, hasta en las mismas autoridades como la policía y migración existen las denuncias, ya es hora el se ponga orden en este tema de país que día va en crecimiento
Igor Andrade says:
Nuestros hermanos latinoamericanos pasándola terrible, que deberíamos de ayudar de cualquier forma si económicamente o de manera alimenticia pero no…
Como Hondureño siento pena, al leer esto, complicándosela más increíble estos individuos espero vayan a la cárcel por un buen de tiempo.
Igor says:
Nuestros hermanos latinoamericanos pasándola terrible, que deberíamos de ayudar de cualquier forma si económicamente o de manera alimenticia pero no…
Como Hondureño siento pena, al leer esto, complicándosela más increíble estos individuos espero vayan a la cárcel por un buen de tiempo.
Dayana Herrera says:
Lamentable por parte de migrantes, aveces personas los trasladan a lugares que no son debidos o no es por donde ellos quieren llegar además de la extorsión y no solamente por parte de algún ciudadano particular también policías lo han hecho, es triste ver este tipo de situaciones.
Samay Velásquez says:
Que terrible!!!
No quiero ni pensar por todo lo que habrán pasado los emigrantes
El país debería de hacer una ayuda con comida o económicamente, fuerza a nuestros hermanos latinoamericanos
Kimberly Vásquez says:
Es lamentable lo que pasa en nuestro país respecto al paso por los emigrantes, a veces hasta las mismas autoridades hacen imposible que ellos logren su objetivo. Es triste verlos pidiendo ayuda en los mercados pues han sido víctimas de asaltos y extorsión entre muchas cosas más. Si las autoridades no les van a ayudar al menos deberían de dejar que otras personas lo hagan. Tenemos que tener empatía hacia los demás.
Daara López says:
que mal que las autoridades no ponen un poquito más de empeño para detener estos migrantes porque nadie sabe lo que ellos pasan y todo para tener una vida mejor
Irene Betzabe López says:
Que triste leer este tipo de noticias, saber que hay hondureños que en lugar de prestar su ayuda a nuestros hermanos latinoamericanos se aprovechan de ellos, hasta la policía saca provecho de los ciudadanos venezolanos, seamos consientes, como hondureños sabemos lo difícil que es emigrar de un país.
Cristian Carranza Romero says:
Increíble que todavía se sigan dando estos casos, es cierto que se puede apoyar a los migrantes pero en el pasado por trasladar a otros mugranted estos murieron y creo que la gente no tiene conciencia de lo peligroso que esto puede llegar a ser.
Angelo Avila says:
Lamentable que las autoridades que supuestamente velan por un buen trabajo realizadoo.
Jeymi says:
Estos casos son frecuentes en nuestro país, esperemos que la policía hondureña siga trabajando en ello.