IHMA y Banasupro:
A L 75 la medida de frijol en Ahorro Carpas
Tegucigalpa,. El gobierno de la República garantiza a la población el abastecimiento de frijol a un precio de L 75 la medida, con las Ahorro Carpas.
El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), establece diferentes puntos de ventas estratégicos con las “Ahorro Carpas”, como un ahorro al bolsillo del consumidor.
Con esta modalidad de venta su busca regular el valor de los productos de la canasta básica y así terminar con la especulación en el alza injustificada de algunos productos, los cuales han subido pese a las constantes rebajas realizadas al combustible por el Gobierno de Xiomara Castro.
Precios accesibles
BANASUPRO y el IHMA, han desplazado inicialmente las Ahorro Carpas en diferentes sectores de la capital, a donde las familias pueden adquirir productos alimenticios, de higiene entre otros, a precios más bajos que el resto de los comercios.
La gerente de BANASUPRO, Aida Reyes detalló algunos precios que se destacan como la medida de frijoles a L 75; a L 84 el cartón de huevos; L 10 la libra azúcar y a L 12 la libra de arroz blanco, L 26 la medida de maíz, por mencionar algunos precios que en otros comercios están más costosos.
Horario y puntos de venta
Estas Ahorro Carpas funcionarán de jueves a sábado con horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los puntos de venta por el momento son los siguientes:
Bajos del Congreso Nacional.
Barrio Guanacaste frente a las canchitas.
Colonia Las Brisas, contiguo a la posta policial.
Zonal Belén, frente a mercado San Miguel.
Bulevar Kennedy, entrada colonia Las Palmas.
Garantizan reserva
“El gobierno de la presidenta Xiomara castro mediante el IHMA, continúa comprando frijoles a los productores nacionales y está pagando más de L 1500 el quintal”, informó Hernán Ávila, gerente de IHMA.
Por su parte la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres, explicó que “mediante esfuerzo conjunto con el IHMA, y Banadesa, se firmó un convenio para dar respuesta inmediata a los productores, para que el pago por la venta de frijol al gobierno sea en un término de 15 días, con lo que se garantiza la reserva estratégica de granos básicos”.
Alejandra+Garcia says:
Es increíble como ha subido el precio de la canasta básica en el país, es triste ver como todo esta súper caro, muchas familias no alcanzan a comprar toda la despensa necesaria como solían hacerlo antes, el dinero ya no alcanza para mucho. Esperamos ya no sigan aumentando el precio de todo y que vuelva los precios a su normalidad.
Nelly Bonilla says:
El increíble el aumento de la canasta básica, ahora comer frijoles es un privilegio que no todos pueden obtener, el gobierno no se ha implementando para la formulación de un plan el cual disminuya el precio de la canasta básica, somos nosotros quienes terminamos perdiendo, es una barbaridad.
Kelin Karolina Medina Hernández says:
El banasupro es una buena oportunidad para a sociedad hondureña, ya que con los elevados precios de la canasta básica, esto viene a subsidiar un poco, aquí se encuentran precios muy cómodo y esperemos que implementen los precios mas bajos , esperemos que las autoridades puedan llegar con los banasupro a todos los pueblos de nuestro país.
Karla Valeria says:
Realmente no lo veo cómo un logro del Gobierno, sino, al contrario. Debería de elaborarse un plan la presidenta para qué no suba l canasta básica, aún así 70 L. Es mucho para una persona qué vive del día a día e incluso debería de haber donaciones para las personas de bajos recursos, qué nos les falte el arroz y los frijoles.
CARLOS ENRIQUE SALGADO RAMIREZ says:
Este precio debería estar en todas las partes donde se venden productos de la canasta básica, porque en algunos lugares es exagerado el precio a como está la medida de frijoles entre otros productos que han aumentado en cantidad, viéndose afectada casi el 100% de la población hondureña.
Diego Valladares says:
La verdad el precio todavía sigue bastante elevado , al igual que de diferentes granos básicos, debería de proponer el nuevo gobierno un mejor plan para los agricultores u ofrecer ayudas para así reducir los precios tan elevados.