Al Momento Nacionales

Norlan Carrasco alias “El Catracho” fue entregado a los agentes de la DEA solicitado en extradición por EE.UU.

TEGUCIGALPA.- Bajo un fuerte resguardo de agentes especiales de la Policía Nacional fue entregado esta mañana a autoridades estadounidenses, el ciudadano hondureño Norlan José Carrascos, alias “El catracho”, solicitado por los Estados Unidos, donde se le presentaron cargos ligados al narcotráfico y tráfico de armas.

La entrega con fines de extradición se hizo ante funcionarios de la Administración de Control de Drogas (DEA), por sus siglas en inglés, en la base aérea Hernán Acosta Mejía, de la capital de la República, quienes después de completar el trámite que establece la ley hondureña, trasladaron al requerido en una aeronave del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que despegó del aeropuerto Toncontín.

Hasta hoy, Carrasco permaneció más de 100 días bajo detención preventiva en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) de Tegucigalpa, tras su captura por unidades especiales de la Policía Nacional, en un sector del país.

Un juez Natural de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia concedió la entrega en días anteriores, a petición del gobierno estadounidense donde se le presentaron cargos relacionados a la conspiración para fabricar cinco kilogramos de cocaína, con la intención de ingresarla y distribuirla ilegalmente en su territorio; medida que fue confirmada por el pleno de magistrados del Poder Judicial.

Carrasco López, originario de Amapala, departamento de Valle, le fueron presentados dos cargos en la Corte del Distrito de Columbia desde el 28 de junio de 2021 y una vez fue enviada la solicitud de extradición, se le dictó posteriormente orden de captura en Honduras.

Carrasco López fue capturado el 24 de junio del presente año en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, donde se le ejecutó una orden judicial en su contra con fines de extradición a Estados Unidos, donde se le presentaron cargos por narcotráfico en una Corte del Distrito de Columbia.

Unas 30 órdenes de captura están pendientes de ejecutar por la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, a ciudadanos solicitados con fines de extradición.

Related Posts

  1. Pilari Alonzo says:

    Al menos cada vez hay menos delincuentes en el pais, me legra que las utoridades esten haciendo su trabajo y que todo este saliendo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *