“La legitimidad del presidente y Junta Directiva del Congreso Nacional, es un tema superado”: Ramón Barrios
El congresista por Cortés Ramón Barrios, presidente de una de las comisiones más importantes del Poder Legislativo, Legislación y Asuntos Constitucionales, aseguró este martes que la legitimidad de la Junta Directiva de este Congreso del Pueblo no está en tela de juicio y dijo que es un tema superado.
Para el parlamentario, la presidencia del ingeniero Luis Redondo está totalmente legitimada por los 128 congresistas que acuden a la sesión del pleno convocada, como estipula la ley, por la presidencia del Congreso del Pueblo.
Es importante recordar y recalcar que la Junta Directiva del Congreso del Pueblo fue electa, en el hemiciclo legislativo, por la votación de los congresistas legítimamente electos, además cuenta con el reconocimiento del Poder Ejecutivo encabezado por la primera presidenta del país, Xiomara Castro, electa por 1.7 millones de hondureños.
“Más importante aún, según la constitución de la República, la soberanía reside en el pueblo y la legitimidad que le ha dado a esta Junta Directiva y al presidente Redondo, no está en duda”, recalcó el congresista Ramón Barrios.
Sobre la Conferencia Episcopal
Para el congresista Barrios, lo expresado en las últimas horas por la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, es una opinión que se respeta, pero no se comparte, recordando que el Estado Hondureño y los asuntos de Estado, son totalmente laicos.
Alex Francisco Corrales Auceda says:
Es tiempo que en el Congreso Nacional se comience a trabajar en beneficio del pueblo, esto de que si el presidente este poder es legítimo o no ya no interesa. Al pueblo hondureño le importa que se trabaje y dejen de seguir en campaña.
No estoy en contra que los grupos religiosos viertan sus opiniones, pero tampoco pueden incidir en las decisiones de país. En nuestro país debe prevalecer la laicidad, porque la ley así lo determina.
Jorge Armando Martínez Martínez says:
Bien saben que esos asuntos se deben realizar según la Constitución de Honduras de manera ilegítima, Sin embargo violaron las leyes, claro es una directiva ilegal, todo el mundo lo sabe, pero como son ellos y según ellos no son corruptos, por eso la directiva sigue funcionando como si fuera legal. La opinión vaga del congresista es la típica de todos los políticos.