Copeco dispone de 12 bodegas con insumos y ayuda humanitaria en caso de emergencia
Tegucigalpa, Honduras.– La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), anunció este día que tiene identificados y listos para cualquier emergencia derivada del fenómeno natural un total de 1,238 albergues en todo el país.
Estos centros de atención están distribuidos así: Francisco Morazán, 168; Cortés, 129; El Paraíso, 100; Atlántida, 42; Choluteca, 66; Colón, 77; Comayagua, 51, Copán, 31; Gracias a Dios, 125; Intibucá, 89; Islas de la Bahía 19; La Paz, 16; Lempira, 69¡Ocotepeque, 37; Olancho, 50; Santa Bárbara 36; Valle 17 y Yoro 116.
Igualmente, el organismo de contingencias informó que como parte de su estrategia de prevención tiene disponibles a la fecha para atender a eventuales damnificados 12 bodegas que contienen ayuda humanitaria.
Estos insumos consisten en 14,249 colchonetas, 8,869 frazadas sintéticas, 4,791 kits de bebé, 640 de cocina, 428 paquetes de vajillas familiares, 4,095 de higiene personal y 23,704 láminas de zinc.
Además, hay en existencia 20,888 raciones de alimentos, 20,600 bidones para almacenar agua, 231 casas de albergue temporal, tres bodegas móviles, cuatro cocinas móviles del tipo industrial, 250 tiendas de campaña y 170 carpas.
Hoy por la noche, o mañana por la mañana, el fenómeno natural que se desplaza por el mar Caribe, y que ya está convertido en tormenta tropical Julia, estará acercándose a las costas de Nicaragua con dirección a Honduras, El Salvador y Guatemala.
Georgeth Pérez says:
Muy buen! Honduras en estos momentos esta en zozobra sin saber que pueda pasar, sin embargo en lo persona me alegra que desde ya se estén preparando, lo que las tormentas causan puede pasar en cuestión de segundos y es una lastima que cuando las familias se ven afectadas tengan que estar esperando una pronta respuesta de las autoridades, Dios mediante las cosas no pasen a más y este año se pueda terminar de la mejor manera.
María Estrada says:
Excelente debemos estar preparado para cualquier situación de emergencia que Dios quiera que no se dé.
José Darvin Díaz Gomez says:
Me parece bien que estén preparando todo con anticipación por cualquier emergencia que se pueda dar, sobre todo en las zonas que han sido afectadas por que aún están en riesgo con la tormenta anunciada, Dios quiera y no suceda. De todos modos Copeco esta haciendo un preparativo muy bueno por si se da el caso emergente, ya que a veces cuesta bastante que autoridades apoyen a las familias afectadas.
Kelin Carolina Medina says:
Qué importante que el Gobierno de la República, haya tomado la decisión de habilitar estos albergue y así la población tome conciencia y pueda salir de sus hogares, lo importante es no arriesgarse, asimismo el gobierno tome la iniciativa de ayudar a la población con comidas medicamentos, invitar a la población a tener cuidado y las personas que andaban de vacaciones que regresen a sus hogares.
Francis Martinez says:
Excelente labor la que quieren implementar para las personas que pierden todo a raíz de las fuertes lluvias, esto es lo que realmente Honduras necesita personas que sean para el pueblo y con el pueblo.
Keiry Andino says:
Muy buena labor, ya que debemos de estar preparados para cualquier circunstancia que esperemos que sean menos las posibilidades de llegar a ello y sobre todo en las zonas que están siendo más afectadas.