Centros de Salud atenderán en Islas de la Bahía en Feriado Morazánico
Tegucigalpa, Honduras.- La Región Departamental de Salud en Islas de la Bahía anunció en las últimas horas que para este Feriado Morazánico, las labores de atención y prevención no se detienen brindando asistencia a los isleños en esta temporada de descanso en los diferentes centros de atención públicos.
La institución sanitaria informó que este jueves y mañana viernes se estará atendiendo en los establecimientos de salud de Oak Ridge en Santos Guardiola, y en Utila será en Cayo Guanaja y Lance Bodden.
Para atender emergencias, el Hospital Público de Roatán estará disponible las 24 horas.
En cuanto a vacunación, se estará aplicando la dosis contra la COVID-19 a adultos y niños, aprovechando que la población recibirá un descanso durante el feriado. Por lo que será más fácil y accesible abocarse a los centros de vacunación y completar el esquema de vacunación.
Autoridades recordaron a la población no olvidar su carnet o cualquier documentación que avale sus vacunas.
Los puntos de vacunación estarán distribuidos en Mall Megaplaza este jueves de 10 de la mañana a 4:00 de la tarde. Luego el viernes será en Petrosun-Pensacola en el mismo horario.
Además, el Centro Regional de Salud aplicará asistirá a la niñez aplicándoles las diferentes vacunas como: sarampión, rubeola y poliomielitis como también la vacuna contra el virus del Papiloma Humano a niñas mayores de 11 años.
Angie says:
Que bueno leer estás noticias, ya que siempre surgen accidentes y más cuándo estamos en feriado, además ay muchos hondureños que no cuentan con los recursos económicos pará ir a un consultorio privado. Por otro lado espero que esté personal de salud tenga vacaciones más a delante.
Ludy Sarely Martinez says:
Que bueno que el sistema de salud esté cumpliendo con su trabajo atendiendo a la población en este feriado. De igual forma es importante u necesario que estén aplicando las vacunas ya que muchas personas cuentan con ellas.
Arnold Rodríguez says:
Es bien sabido que ocurren incidentes que pueden causar graves consecuencias y mantener un sistema de atención es muy positivo.
Samay Velásquez says:
Esta es una nota muy positiva, ya que le están dando importancia a la área de salud siempre en vacaciones, ojalá los hondureños se cuiden en las vacaciones y más con el covid-19.
Carlos Canaca says:
Es bueno saber que en este tipo de feriados el servicio médico estará a la disposición del pueblo hondureño.
Solanyi izaguirre says:
Es importante que el sistema salud continue su labor ofreciendo ayuda a los ciudadanos y aún mas durante el feriado ¡admirable!
Marvin Amador says:
Son cosa positiva porque siempre preocurar el bien de la població, por una enfermedad o por el contagio del covid-19 tiene que estar la médico para salvar vida.
Meiling Salgado says:
Exelente saber que los isleños y los turistas podrán contar con centros de salud abiertos por si ocurre algún accidente o por si alguien quiere aprovechar el feriado para vacunarse.
Soany Flores says:
El sector salud es quien se mantiene a disposición de ayuda aunque estén en feriado los demás sectores del país, he aquí la importancia de nuestros médicos y enfermeras que siempre están dispuestos a apoyar a la población, la recomendaciones son claras y debemos seguirlas, lo positivo aquí es que los centros hospitalarios estarán abiertos a nivel nacional ante cualquier emergencia.
Georgeth Pérez says:
Sin duda que estas noticias son positivas, así como el trabajo de los médicos y enfermeras que excelente, sin duda que están para el servicio de nuestra población, es importante que estén dando consultas, es una lastima que para estos tiempo de descanso y en familia surjan accidentes y es cuando se necesita la labor medica, aunque espero que sea una semana sin accidentes a mayor y que se pueda cerrar de la mejor manera, si ninguna tragedia.