Igualan 0-0 Motagua y Olimpia en semifinal de la Liga Concacaf
Tegucigalpa, Honduras.- En un vibrante partido en donde lo único que faltó fue el gol, Motagua y Olimpia igualaron 0-0 en el partido de ida de la semifinal de la Liga Concacaf en el estadio Nacional, ante una gran cantidad de público.
El resultado deja todo para el juego de vuelta, el próximo martes siempre en el estadio Nacional, en el que se decidirá cuál de los dos avanza a la final.
Arrancó bien el partido, muy movido en ambos marcos, al primer minuto desde fuera del área Eddie Hernández realizó un potente remate que controló en dos tiempos, el meta olimpista Edrick Mejívar.
A los diez minutos Brayan Moya dentro del área falla con remate desviado la más clara de Olimpia hasta ese momento.
El juego de ida y vuelta, Moya y Jerry Bengtson comandaban las intentonas de Olimpia y por el lado azul, Hernández y el “Chino” López.
Diego Rodríguez de Motagua, mediante tiro libre a los 27 minutos, inquietó la meta olimpista con suerte para estos que el balón pasó por encima del horizontal.
Olimpia respondió con gran remate a balón parado de Carlos “mango” Sánchez que obligó al meta de Motagua, Jonathan Rougier a enviar al tiro de esquina.
El poste salva a Olimpia en una gran jugada originada por Wesly Decas, que envió centro al área, bombazo del “Chino” López y se estrella en el palo derecho para dar por finalizada la primera parte.
Apenas iniciada la segunda parte, Olimpia sorprende con remate de Boniek García que pasó cerca del horizontal.
A los 54, gran volada de Rougier que evita el gol de Olimpia en remate peligroso de José Pinto.
Dos minutos después el travesaño evita la celebración olimpista, tras un cabezazo de Bengtson.
Menjívar con tremenda volada salva a Olimpia a los 86 minutos, después de un potente remate desde fuera del área de Marcelo Santos, eso fue todo lo de los 90 minutos.
Milagro Ruiz says:
Este fue un partido bastante emocionante, ambos equipos buscaban la victoria, la defensa lo dio todo, aunque hubieron errores por parte de los Motagüenses, que lastimosamente los Olimpista no aprovechan en su totalidad.
Espero que en el partido de vuelta, gane el mejor (el Olimpia, obvio) y que esto no cree alguna disputa entre las barras, como acostumbran.