Decomisan zapatos de diferentes marcas falsificadas
Tegucigalpa, Honduras.– Personal aduanero del puesto de Puerto Cortés, dieron este miércoles un duro golpe a la falsificación, piratería y al delito de Violación a los Derechos de Propiedad Intelectual al detectar más de 5 mil pares de zapatos de marcas piratas.
Informes de las autoridades detallan que mediante acciones coordinadas e inspecciones rigurosas en la Aduana Puerto Cortés, se identificó la importación sospechosa de 21,660 pares de zapatos de diferentes marcas.
El personal aduanero, procedió a realizar el inventario de la mercancía y puso en conocimiento a los representantes de las marcas en Honduras y al Ministerio Público.
Quienes ejecutaron el decomiso de 4,800 pares de zapatos de una importación y 493 de la segunda en investigación.
En lo que va del año se han realizado varías inspecciones y decomisos por parte del Ministerio Público por la supuesta violación a la propiedad intelectual.
Entre otra mercadería de diferentes marcas falsificadas que arribaron al país en ocho importaciones diferentes se encontraron 9,000 cargadores más cables, 12,759 unidades de adaptadores, 11,158 unidades de auriculares, 5,070 shorts, 2,000 Bóxer, 76,392 pares de calcetas.
Asimismo, 4,458 pares de sandalias, 2,439 buzos, 600 riñoneras, 600 bolsos, 290 mochilas, 2,019 sudaderas, 2,726 conjuntos de buzo y suéter, 1,481 suéter, 868 camisas, 36,938 cargadores para celulares y 4,800 frascos de perfumes.
La Administración Aduanera reitera su firme compromiso con el combate a las actividades ilícitas en todos los puntos del país.
Maria Estrada says:
Que bueno que hayan decomisado esos zapatos porque sino nos los venden como originales y pagamos bastante dinero por ellos y al poco tiempo los zapatos se arruinan.
Damaris Torres says:
Considero que el producto de estas acciones están encabezadas por el bajo costo de estos servicios, que en muchas ocasiones es comercializado a los mercados y comprado por personas, que debido a la necesidad no pueden tener el acceso a la compra de originales.
Una medida que contrarrestaría está problemática es impulsar la compra de mercados locales, donde no realizan clones y sus diseños son realizados de forma original, a precios accesibles.
Olinda Argueta says:
Lo malo de que quieran vender esos productos falsos en los mercados y tiendas es que quieran sacar el precio de los productos originales, eso es lo malo y el engaño a los clientes.
Me parece bien que las autoridades correspondientes hagan este tipo de retenes, así se evita el trafico de calzado, prendas y artículos piratas.
Cristina Isabel Cáceres says:
Da pesar porque muchas personas llevan el sustento a sus hogares gracias a este negocio pero como comentan los demás, los precios a veces son demasiado elevados y el material muy malo; he comprado tenis provenientes de El Salvador y Panamá, cuyos países son quienes revenden sus replicas y si, lo más que duran son cinco meses y con cuidados extremos. Esperemos que quedé de lección a los vendedores para ser más considerados en base a la calidad que ofrecen.
Beverly Figueroa says:
Por una parte da pesar porque estas personas luchan día tras día para poder llevar alimentos a sus casas, pero es una injusticia de que vendan este tipo de zapatos al precio que tiene uno original.
Ojalá ellos recapaciten y sean justos al momento de vender dicha mercadería.
MARIA ISABEL URBINA GODO says:
En este momento que el país atraviesa una crisis de extrema pobreza, no es el mejor momento para que hagan este tipo de cosas, pero no es posible que un hondureño estafe a otro hondureño, pónganse la mano en la conciencia así como ellos necesitan del cliente, ellos deberían de tener conciencia y venderle a un precio no muy alto.
Norma Fuentes says:
Por un lado da tristeza saber que las personas que venden estos zapatos, en su mayoría, son personas que buscan la manera de salir adelante. Pero, por el otro lado me alegra hasta cierto punto de que estos zapatos estén decomisados ya que en los puestos los llegan a vender como originales y estafan a los clientes.