Centro de Cáncer lanza la campaña “Todas iguales, todas guerreras”
Tegucigalpa, Honduras.- El Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, lanzó este martes la campaña intensiva de detección de cáncer de mama “Todas iguales, todas guerreras”.
A través de la iniciativa, la institución invita a sensibilizarse sobre la importancia de la detección y tratamiento oportuno de esta enfermedad, que puede ser curable.
El cáncer de mama es uno de los más comunes a nivel global y afecta a mujeres de cualquier edad, aunque las tasas aumentan en la edad adulta.
En Honduras, el cáncer de mama es la primera causa de fallecimiento por tumor maligno en las mujeres.
La calidad de vida puede estar comprometida e incluso este padecimiento podría ser incurable, ya que se sigue detectando en etapas localmente avanzadas o metastásicas que requieren mayor tratamiento, es por ello que instituciones como el Centro de Cáncer Emma Romero hoy más que nunca necesita de tu ayuda.
Para Alejandra Alvarado, una de las sobrevivientes del cáncer, la institución ha sido de vital ayuda para que su carga no sea tan pesada.
En ese contexto, esta dependencia invita a la población a participar activamente en la detección temprana del cáncer de mama, al ser una de las principales estrategias para tratar exitosamente esta enfermedad, si se detecta a tiempo.
Ante cualquier síntoma o signo de sospecha de cáncer de mama, hay que acudir de inmediato a una de las diferentes unidades de Salud para valoración por parte de personal médico.
Jahzeel Hernández. says:
Muy buena iniciativa del centro de cancer Emma Romero de Callejas, aunque debería ser prioridad de la secretaría de salud el tener áreas de mamografia en los principales centros asistenciales de la zona rural, para que toda mujer que pase los 35 años deba realizarse su estudios base, dichos exámenes tienen un alto costo en las clínicas y hospitales privados y limitan el acceso a las mujeres debido a la situación económica.
Kelin Carolina Medina says:
El cancer de mama es una enfermedad muy dificil a tratar, por lo tanto es un beneficio gratificante por parte de la fundación Enma Romero Callejas a poder lanzar campañas de detección de la enfermedad cuando esta iniciando y poder tratarlo adecuadamente, y que habilita las diferentes campañas a poder a contribuir con esta tediosa enfermedad.