Suspenden las clases en tres departamentos y dos municipios por 48 horas
Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Educación anunció este domingo que se suspenden las clases por 48 horas en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán; y en los municipios de El Progreso y El Negrito, en Yoro, debido a las inundaciones y daños provocados por las lluvias que puedan impedir a los niños y jóvenes asistir a los centros educativos.
Asimismo, las autoridades solicitaron a la población estudiantil estar atentos a futuros comunicados y lineamientos, además de mantenerse informados a través de los boletines de alerta emitidos por COPECO y demás autoridades competentes.
Cabe mencionar que, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través del Decreto Ejecutivo Número PCM 24-2022 declaró estado de emergencia en todo el territorio nacional, por las condiciones climatológicas adversas que imperan en gran parte del país.
Maria Estrada says:
Que lástima que los estudiantes no puedan asistir a clase a causa de las tormentas, pero lo importante es que estén bien y no corran peligro.
Olinda Argueta says:
Que buena noticia para los maestros y alumnos que tienen que recorrer grandes distancias para llegar al centro de estudio, lamentablemente con estas fuertes lluvias los niños de primaria y secundaria no se pueden exponer a las enfermedades respiratorias que estas traen o a posibles accidentes.
Ojalá que las autoridades de estos centros educativos estén pendientes de cada estudiante y que contribuyan a un buen funcionamiento del sistema educativo una vez terminen las lluvias.
Jeymi says:
Que bueno que tomen cartas en el asunto, ya que los estudiantes no se pueden exponer al peligro.
Valeria Solís says:
Me parece la decisión más responsable que pudo tomar Copeco junto con la Secretaría de Educación; aunque sí es pesaroso que los estudiantes pierdan clase. Espero los maestros hagan un esfuerzo por recuperar los temas perdidos o que puedan recibir clases de forma remota desde sus casas. Si bien el huracán no se acerca a Honduras, las lluvias que provoca en el territorio puede colapsar muchas colonias, ríos y quebradas. Espero las Alcaldías puedan resolver y salvaguardar a las personas.
Helena Alejandra Pineda says:
Una desición muy sabía, debido que muchos niños viajan hasta una hora para recibir clases. Tomando en cuenta que no está como opción poner en riesgo el bienestar de cada estudiante. Esperemos que pronto el estado climático en el país mejore y que no siga existiendo ningún incoveniente.
Yelson Calvo Pérez says:
Es una buena decisión la que han tomado COPECO y La Secretaria de Educación. Hay varios departamentos en nuestro país que están en alerta debido a las fuertes lluvias que han causado derrumbes, inundaciones, etc… En estos momentos de dificultad lo importante es mantener a salvo a las personas y esta decisión de que se suspendieran las clases en estos lugares es muy buena, ya que corren peligro por las fuertes lluvias que azotan estos lugares.
Kelin Karolina Medina Hernández says:
Que importante decisión de suspender las clases en estos departamento que están siendo afectados por estas tormentas naturales , lo importante es mantener a salvo la vida de estos niños y que no se vean afectados por estos caos. A las autoridades competente y a la secretaria de Educación pedirles el apoyo para esta población, ya que están siendo azotados por estos fenómenos.
Astrid Sánchez says:
Primero se debe ver la seguridad de la niñez, que bueno que tomen esta buena decisión ya que se debe mantener seguros y protegidos el bienestar de todos los niños que asisten a sus escuelas.
Carminda Cayetano says:
Aquí no se trataba de lanzar la moneda y a la suerte decidir si se podía o no, las autoridades ya no tenían más alternativas que mandarlos a sus hogares, recordemos que la vida humana es primordial sobre todo para estos pequeños que muchas veces sin compañía de los padres llegan a estas instituciones y no es el primer caso donde un niño sale ahogado por no estar siendo supervisado es por eso que estás situaciones el padre debe ser responsable de la salud y la educación de sus hijos aún sin ir a las escuelas poder ponerlo al día con sus trabajos y aprendizaje.
Crisbel Osorto says:
Buenas tardes, es una buena noticia ya que los alumnos y maestros no correrán riesgos a la hora de recibir clases, porque se dan los casos de que los niñas y niñas viven lejos de los centros educativos.
Y que bueno que estén alertas para no correr ningún peligro.
Pero espero que esto mejore y los alumnos y maestros se estén apoyando mutuamente en la educación.