El Papa Francisco hace llamado a católicos: “Volvamos a Jesús, volvamos a la Eucaristía”
El Papa Francisco hizo un llamado a las decenas de miles de católicos reunidos en el 27° Congreso Eucarístico en la ciudad italiana de Matera para “redescubrir” la adoración Eucarística.
“Desde esta ciudad de Matera, ‘ciudad del pan’, quisiera decirles: volvamos a Jesús, volvamos a la Eucaristía. Volvamos al gusto del pan, porque mientras estamos hambrientos de amor y de esperanza, o estamos quebrantados por las fatigas y sufrimientos de la vida, Jesús se convierte en alimento que nos alimenta y nos sana”, dijo el Papa Francisco en su homilía del 25 de septiembre.
Matera, una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas del mundo, acogió a unos 12 mil fieles en el estadio municipal, más de 80 obispos y cientos de delegados de toda Italia.
El Papa Francisco viajó desde Roma a la ciudad del sur de Italia para ofrecer la Misa de clausura del Congreso Eucarístico, el cual se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre.
En su homilía, el Papa también instó a volver “al gusto del pan para ser Iglesia eucarística, que pone a Jesús en el centro y se convierte en pan de ternura, pan de misericordia para todos”.
“Una Iglesia que sabe inclinarse con compasión y ternura ante las heridas de los que sufren, socorriendo a los pobres, secando las lágrimas de los que sufren, haciéndose pan de esperanza y de alegría para todos”, continuó.
También pidió volver “al sabor del pan para recordar que, mientras se consume nuestra existencia terrena, la Eucaristía anticipa la promesa de la resurrección y nos guía hacia la vida nueva que vence a la muerte”.
En otro momento, el Papa Francisco dijo que la Eucaristía presenta a cada persona un desafío: “adorar a Dios y no a nosotros mismos, poniéndolo en el centro en lugar de la vanidad de uno mismo”.
“Cuando adoramos al Señor Jesús presente en la Eucaristía, recibimos también una nueva perspectiva de nuestra vida: yo no soy las cosas que poseo ni los éxitos que puedo alcanzar. El valor de mi vida no depende de cuánto pueda presumir ni disminuye cuando encuentro fracasos y contratiempos. Soy un hijo amado, cada uno de nosotros es un hijo amado. Soy bendecido por Dios. Quiere vestirme de belleza y liberarme de toda esclavitud”, dijo Francisco.
Y agregó: “Recordemos esto: el que adora a Dios no se hace esclavo de nadie. Redescubramos la oración de adoración, una oración frecuentemente olvidada. La adoración… nos libera y nos devuelve nuestra dignidad de hijos, no de esclavos”.
Los presos en Italia ayudaron a hacer las hostias eucarísticas ofrecidas durante la comunión en la Misa, como parte de una iniciativa de la asociación de capellanes de prisiones italianas. El vino que se ofreció en la comunión se hizo con vides cultivadas por refugiados y migrantes que trabajan en los viñedos de House of Dignity.
Al término de la Misa, el Papa Francisco rezó el rezo del Ángelus y recordó que este 25 de septiembre se celebra la 108° Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebra anualmente el último domingo de septiembre.
Luego, el Papa se dirigió al comedor de la Fraternidad que lleva el nombre de “Don Giovanni Mele”, donde se reunió con el personal y bendijo el nuevo edificio.
Después de esta visita, el Santo Padre se despidió de las autoridades que lo habían recibido a su llegada y se dirigió al aeropuerto para viajar de regreso al Vaticano.
Jorge Armando Martínez Martínez says:
Comparto con la invitación del Papa Francisco, porque sí es muy importante que busquemos de Dios y que volvamos a la Eucaristía. O que cada quien se congre según creencia Lo importante es Buscar de Dios, Porque si ya están abiertos centros comerciales bares y otros lugares,y también debemos de congregarnos para adorar a Dios.
Yelson Calvo Pérez says:
Independientemente de la religión que seamos, Dios nos esta llamando que volvamos a la Eucaristia o a los cultos que realiza la iglesia evangélica. Lo importante es que nos acerquemos a escuchar la palabra de Dios, en estos momentos donde el país esta viviendo sutuaciones muy difíciles es donde más debemos de acercarnos a las iglesias, para congregarnos y adorar a Dios. Muy bonito el mensaje que trasmitio el Papa Francisco. Si por una razón o motivó nos alejamos de la iglesia es momento de volver y adorar al rey de reyes. Me gustó que para esta eucaristia tomaron en cuenta a los privados de libertad de esa ciudad, ya que ellos fueron los encargados de hacer la Hostia, eso es bueno que los hayan tomado en cuenta, ya que todos somos pecadores y hemos fallado de una u otra manera, pero Dios nos quiere tal y como somos, ya es tiempo de que nos congregremos a Dios, e ir por este camino religioso para adorar al señor Jesús.
Georgeth Pérez says:
Si todo el mundo conociera de Dios el mundo seria distinto, no es necesario asistir a una iglesia u movimiento para tener a Dios en el corazón, sin embargo si se tuviera la oportunidad y muchas personas la aprovecharan de igual manera las cosas serian distintas, y hablo desde mi experiencia o de lo que pasa en mi, pero cuando Dios esta en nuestros corazones somos más humanos, estamos más dispuestos para servir a lo demás pero sobre todo a no lastimar a nadie, porque al o arruinar la felicidad que cada persona tiene, final así debe de ser sino aportamos ala vida de alguien, tampoco acercarnos a lastimar a nadie.
Si nos hemos alejado de Dios y tenemos la oportunidad de acercarnos no dudemos dos veces para hacerlo, en Dios esta la felicidad que en ningún lugar del mundo se encontrara.
José Darvin Díaz Gomez says:
Importante mensaje que hizo a la población el papa Francisco, que volvamos a Jesús y volvamos a la eucaristía, Dios nos llama a cada uno de nosotros a poder adorar al rey de reyes y señor de señores para lograr sentir esa armonía misericordiosa con el divino creador, dar el servicio a Dios es lo más gratificante en sentido de la paz, conlleva un acercamiento más y poder guiarse por el camino correcto. Poder asistir a escuchar la palabra de Dios sin importar la religión en la cual pueda usted congregarse está haciendo una labor de alabar a nuestro Dios, así que muy importante el llamado que hace el papa para poder unirnos y llenar de paz el mundo, como también poder reflexionar todo lo malo que hacemos, y tratar de mejorar cada vez más uniéndonos a nuestro señor Jesucristo.
Enma Contreras says:
En estos momentos de tantas tragedias es momento de volver y ser parte de esta gran comunidad, podemos tomarlo como una señal divina para ser buenas personas, y hacer el bien entre tanto mal. La vida es difícil pero con la ayuda De Dios muchas cosas tomarán su rumbo.