En lanchas bomberos rescatan personas atrapadas por inundaciones
Tegucigalpa.- Miembros del Cuerpo de Bomberos continúan trabajando para poner a salvo y llevar asistencia a la población hondureña que lo necesite en este tiempo de emergencia en el territorio nacional.
Los socorristas han utilizado lanchas para navegar sobre las aguas de los ríos Ulúa y Chamelecón del Valle de Sula, para rescatar a todos aquellos pobladores que se encuentren en riesgo por inundaciones en la zona.
Varios son los viajes en lancha que han realizado los bomberos rescatando personas atrapadas en sectores afectados por las inundaciones y producto de la emergencia meteorológica que afecta al país y particularmente en esta zona del Valle de Sula.
Una vez que las personas son rescatadas, las evacuan de esas zonas de riesgo y las trasladas hacia los distintos albergues habilitados.
Asimismo continúan las tareas de auxilio a la población en el marco de las operaciones de apoyo institucional en la zona norte del país, a través de las Fuerzas Armadas, brindando seguridad y ayuda a las familias damnificadas.
Carlos Denilson Palma Flores says:
Aplausos para esos Bomberos!! Que ayudan al pueblo en las buenas y en las malas, ellos que siempre hacen trabajos peligrosos arriesgando su vida, que Dios los guarde y los proteja siempre en su trabajos.
Sharon Lainez says:
Felicidades a los bomberos por esta gran labor que están ejerciendo al servicio del pueblo hondureño
Gloria Pérez says:
Me da nostalgia saber que nuevamente muchas personas están viéndose afectadas por las lluvias, y que bueno que el cuerpo de bomberos diga presente.
Alex Francisco Corrales Auceda says:
Ya es tiempo de trabajar en ponerle un alto a esta situación que año con año sufre la población hondureña. No es llevando lanchas ni platos de comida caliente ni con la presencia de los medios de comunicación que se va a terminar con este sufrimiento, sino que creando políticas que vengan a evitar que esta población se vea afectada por las inundaciones; sé que más de alguno dirá que con la naturaleza nadie se puede meter, y le daría la razón, pero sostengo que el problema no son las lluvias sino nuestras autoridades que no hacen lo necesario.
Se debe hacer un estudio del que se extraiga toda la información necesaria: evaluación del problema, sus causas y se presente una solución. Pero no solo es hacer el estudio y publicarlo, sino que poner manos a la obra.
Diego Isaí Murillo Ramos says:
El cuerpo de bomberos son los que resuelven y más soluciones brindan en tiempos como estos dónde las lluvias inundan el país, son un personal con el que podemos contar 24/7 , quizá no son tan mencionados a diario pero lo que hacen vale muchísimo más que estar sentado en una silla del congreso nacional, por eso pienso que el sueldo a ellos debería ser aumentado, se lo mereces, arriesgan su vida para salvar la de otros, digno de admirar, pero digno sería aumentarles su sueldo.
Sayra Aguilar says:
Muy buena labor por parte de los bomberos al pensar en la seguridad del pueblo hondureño en estos momentos de desesperación por la problemática que estamos presentando, espero que sigan brindando su apoyo a los hondureños afectados por estas fuertes lluvias, de la misma manera que mantengan su seguridad también ya que todos valemos como seres humanos.
Katerin Calix says:
Que tristeza que estás personas pasen está misma situación año trás año, las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, y no esperar sentados a qué esto pasé, ya que no es justo que esas personas sufran de esa manera.
Felicitaciones a los bomberos que de verdad brindan un apoyo a la población, siempre da lo mejor de ellos para salvaguardar la vida de los hondureños en estás situación.
Kelin Karolina Medina Hernández says:
Que labor tan impresionante están haciendo los bomberos de nuestro país, el rescate a estas personas que están necesitando de su ayuda, ya que la vida humana es lo mas importante, esperemos que este mal momento pase y podamos volver a la calma. esta acción hace que como hondureños nos sintamos orgulloso del cuerpo de bomberos y a seguir trabajando al rescate de la población.
David Rubio says:
Es difícil saber que de nuevo estas personas estan pasando por un desastre que casi los dejó en la ruina años atrás y que de nuevo tendrán que volver a luchar para intentar salir adelante. Las autoridades competentes tienen que hacer algo para resolver el tema de los bordos porque si no con cada lluvia que se precipite, tendremos este tipo de inundaciones que siempre afecta a los mas necesitados. Un gran trabajo el del cuerpo de bomberos, pero esto se pudo evitar un poco si se hubiera puesto atención a la situaciones de los ríos cuando era tiempo.
Martha Funes says:
Instituciones como los Bomberos y Cruz roja siempre están en primera guardia y es de admirar su gran labor, cuentan con personal altamente calificado y constantemente se capacitan, esto con la intención de ayudar.