Policía Nacional ejecuta tres órdenes judiciales por delitos sexuales agravados en perjuicio de una menor de 12 años
Cortés. A raíz de una denuncia, funcionarios de la Policía Nacional ejecutaron tres órdenes judiciales, por delitos sexuales y privación ilegal de la libertad en perjuicio de una menor de 12 años.
Mediante allanamiento de morada con autorización judicial, equipos de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Comando de Operaciones COBRAS y Ministerio Público, requirieron a los tres sospechosos en la colonia Honduras, del municipio de San Pedro Sula.
Los ahora arrestados son:
1- Comerciante de 52 años, originario y residente en la colonia Honduras de San Pedro Sula.
2- Administrador de empresas e infante de marina activo de 23 años, originario y residente en colonia Honduras de San Pedro Sula.
3- Ama de casa de 23 años, originaria y residente en la colonia Honduras de San Pedro Sula.
Cuentan con orden judicial desde el 18 de septiembre del presente año, emitida por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula, Cortés.
Se les supone responsables de la comisión de los delitos de violación calificada agravada continuada, otras agresiones sexuales calificada agravada y privación ilegal de la libertad agravada.
Al momento de realizar la inspección en la vivienda allanada, los técnicos encontraron como indicio una caja pequeña conteniendo en su interior sólidos blancos (Rebasin), supuestas pastillas que causan efecto sedante.
De acuerdo al expediente investigativo, la menor fue privada de su libertad hace algunos días cuando se dirigía a realizar compras a una pulpería, por lo que la DPI trabajó en su ubicación y remisión del caso.
La menor supuestamente fue engañada y abusada sexualmente durante varios días, por lo que se coordinó la detención judicial de los supuestos implicados.
Tras efectuar el procedimiento administrativo, la DPI remitió a los detenidos al tribunal competente para que se proceda conforme a Ley corresponde.
Hector Zuniga says:
Es increíble la cantidad de personas que dedican a esos actos tan lamentable, lo que caminan imaginando y que tan enfermo deben tener la mente para hacer esos actos posible, da gusto escuchar que la policía logró rescatar esa niña, espero sigan así con las demás niñas que desaparecen alrededor del país.
Cristian Carranza Romero says:
Es inaudito los actos cometidos por esta clase de persona, a pesar de que el código penal de nuestro país ya establece una pena para estos actos condenables…. Se debería de castrar a estas personas para que no vuelvan a cometer estos actos o cometan estrupo.
Emmanuel Murillo says:
Es lamentable saber que este tipo de delitos sexuales son tan comunes en nuestro país, y son tan pocos los responsables que terminan pagando por estos crímenes. Espero que cada día se incrementen estos operativos y denuncias en contra de estos agresores sexuales, y que a su vez estos delitos vayan disminuyendo. Espero algún día en nuestro país las mujeres y niñas puedan salir sin sentirse amenazadas.
Yelson Calvo Pérez says:
Es lamentable ver como estos ENFERMOS SEXUALES, abusan de menores de edad. Que lástima que esto pasa muy seguido en nuestro país. A estas tres personas que capturaron les debe de caer todo el peso de la ley por este delito que cometieron, es indignante ver como estos deprabados hacen de las suyas y hay momentos en donde la policía se queda de brazos cruzados ante esta situación. Es por eso que cuando capturan a una persona por el delito de violación, las autoridades tienen que hundirlo en la carcel y hacer que pague todo el daño que causo.
Saira Daminy Solis says:
Que lamentable que en nuestro país sucedan estos hechos, por personas sin escrúpulos, privando a una menor de su libertad, y que bueno que los ajentes policiales dieron detención a estos sujetos por cometer este acto delictivo.
CARLOS ENRIQUE SALGADO RAMIREZ says:
En hora buena ha hecho estos operativos la Policía, deberían de hacerlos más seguidos ya que lastimosamente es la realidad que se está viviendo en nuestro país donde la explicación sexual en menores de edad se han vuelto un negocio para muchos, ya es hora de poner un alto a esto en el país
Angelly Zambrano says:
Todo el peso de la ley, para estas personas que perjudican a otros con sus actos delictivos.
Es lamentable ver este tipo de noticias, estamos en un país donde no tenemos seguridad, cómo mujeres y niñas corremos el riesgo de encontrar esta personas «enfermas», que abusan sexualmente de las féminas.
Ojalá las autoridades competentes hagan cumplir la ley y estás personas paguen este grave delito.
Olinda Argueta says:
Que difícil lo que vivimos las mujeres es Honduras y, pensar que diariamente este tipo de casos suceden y, más difícil ver que incluso otras mujeres son participes de actos tan atroces, no se ponen a pensar en el daño físico y psicológico que están causando en esta menor y en todas que pasan lo mismo o peor.
Sin duda alguna las autoridades tienen que aplicar la ley, castigar a estos, no puede ser que tengamos que ver estos casos diariamente, cuando a las mujeres se nos debe ver libremente, sin violencia.
Damaris Torres says:
Es lamentable como los casos por abuso sexual cada vez más toman fuerza, es un problema que lleva años y hasta el momento no se ha visto una respuesta por parte de las autoridades que logré atacar de forma concreta está problemática.
Este es uno de los cientos de casos en los que si se ha logrado dar captura a los hechores, pero si hacemos un análisis son muy pocas las ocasiones donde se puede obtener justicia.
Esperamos que dentro de unos años las autoridades actúen con mayor inmediatez en todos los casos y que a su vez reaperturen casos que quedan en el olvido y hacer investigaciones científicas y optimas.
Fernanda Andino says:
Personas que merecen cadena perpetua, ojalá las autoridades actúen bien ya que siempre les dan unos años a estos pedofilos que trauman a personas inocentes
Joselyn Mariela Murillos says:
Que bueno que las autoridades correspondientes dan seguimiento a estos casos de abuso sexual hasta dar con lo culpables, pero es lamentable los altos indices de violacion que utilmamente se estan dando en el pais, creo que ya es tiempo que Derechos Humanos o las autoridades correspondiestes le den mas importancia a este tema, dando medida dastricas a los responsables.
Sayra Aguilar says:
Es increíble como la mentalidad de algunas personas puede ser tan enferma como para hacer este tipo de delitos sexuales, muchas veces solo se justifican con que tuvieron una infancia difícil, es comprensible pero no para optar a esos actos, ahora da miedo incluso que los niños varones anden solos porque hasta ellos son víctimas de estos actos tan atroces.
Jeymi Salvador says:
Es realmente lamentable la cantidad de personas que hacen esto, que bueno que las autoridades den seguimiento a este tipo de casos, es sorprendente las cantidades de casos de violación reportados cada día, y la mayoría de casos son de menores de edad.
Sarely Martinez says:
Es un caso atroz e inhumano lo que hacen estás personas sin valores ni ética, mereces la cárcel por mucho tiempo, por caurle daño a niños inocentes y abusar de ellos sin ningún perjuicio. Esperando que las autoridades hagan su trabajo para este tipo de personas que practican estos actos.
Dayana Herrera says:
Realmente estos sucesos son terribles y preocupantes tanto para la madre como a la joven una niña pequeña y sufrir este tipo de casos, es lamentable y triste de percibir, aún eran vecinos y la tenían cerca de la casa de los padres.
Carminda Cayetano says:
Ojalá se pueda llevar un buen proceso judicial para ejercer justicia en este y otros casos sexuales donde son las niñas los principales absueltos de estos degenerados.
Es lamentable como los casos de violencia sexual no reciban el apoyo necesario de las autoridades y los propios familiares.
Por ello la importancia que las autoridades puedan cumplir con su verdadera función. Personalmente no le atribuyó nada a este tipo de operaciones ya que este es el trabajo de estas y otras organizaciones encargadas a este sector.
Génesis Serrano says:
Que feo tener que leer estos sucesos, lo bueno es que estás personas ya estás capturadas, espero que la policía siga haciendo su trabajo.
Andrea Mata says:
Es realmente indignante ver este tipo de noticias día con día, estas personas no tienen corazón, sinceramente da miedo que los niños ahora vayan a la pulpería o jueguen afuera de sus casas el pensar que los pueden secuestrar y hacerles daño es indignante completamente, solo Dios sabe como va reprimir a estas personas por hacer tanto daño a niños tan inocentes.
Crisbel Osorto says:
Buenas noches, seguimos con estas trágicas noticias, como mujer es indignante que ahora ni podes salir a la pulperia, ya que no sabes si volverás a la casa o simplemente desaparezcas.
Al menos los oficiales, la DPI ha hecho cartas en el asunto, se han atrapado estas personas, para que no le hagan más daño.
jenifer vasquez says:
me parece increíble como hay personas que hacen estos actos tan perversos sin temor a nada , esto no derive ria estar pasando en nuestro país estas personas que comenten estos actos no solo ellos se involucran a este mundo de delincuencia secuestro y violación , por ende me parece justo que la policía investigue a fondo lo ocurrido .
Kimberly Vásquez says:
Es increíble como estos actos tan repugnantes siguen en este país, que bueno el seguimiento que dieron autoridades a este caso. Estas personas merecen todo el peso de la ley, como es posible que le hagan daño a una menor de edad y aunque fuera mayor, nadie merece pasar por lo que la criatura sufrió. Espero y los responsables sean castigados.
Pilari Alonzo says:
Esas personas deberian de tener un castigo mas fuerte, como pueden hcer eso, se supone que entre mujres nos poyamos, me da tanta triteza ver noticias de esta indole, las personas deberian de tomar conciencia y ser mejores seres humanos.