Privadas de libertad celebran los 201 años de Independencia
Tegucigalpa, Honduras.- Luciendo hermosos trajes diseñados y confeccionados por ellas mismas, las mujeres recluidas en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), celebraron los 201 años de Independencia Patria.
El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que las internas, integraron los cuadros de danza folclórica, palillonas, pomponeras y pelotones de estudiantes, entre otros.
La actividad cívica, también contó con la participación de algunos de los niños y niñas que conviven con sus madres en el Hogar Casa Cuna.
Las mujeres privadas de libertad, manifestaron su alegría de participar en la celebración del aniversario de Independencia y del apoyo recibido por las autoridades del establecimiento, demostrando que pese a su condición mantienen vivo el fervor patriótico.
Enma Contreras says:
Que lindo porque todos somos Honduras, esta es la inclusión que deberíamos de practicar.
Y aunque en algún momento de sus vidas fallaron eso no les quita el derecho a ser parte de esta gran fiesta patria .
Felicidades a todas y sobretodo a las personas que trabajan para que su vida sin libertad sea agradable aunque sea por un momento.
Crisbel Osorto says:
Buenas tardes, Que bueno que los oficiales de las penitenciaria de la mujer, le hayan permitido haber celebrado con orgullo catracho este 201 aniversario.
Porque ellas también tienen derecho de celebrar, y que bonito que hayan tenido esa oportunidad de lucirse entre sí, eso es muy positivo.
Nelly Bonilla says:
Verdaderamente yo sí estoy muy a favor, que a las privadas de libertad se les permita celebrar el mes patrio, independientemente de la razón por la cual ellas estén ahí más de alguna quiere empezar de nuevo o almenos intentar hacer las cosas bien, y como siempre lo he pensado, un paso siempre es un paso, sin importar que suceda.
Olinda Argueta says:
Que buena acción por parte de las autoridades de este centro, esto también se le puede llamar inclusión social, pues como hondureños todos tenemos el deseo de celebrar la independencia, todos llevamos ese fervor patrio.
Excelente la forma en la cual todas se apoyaron y realizaron sus trajes.
Sharon Lainez says:
Que linda noticia es algo positivo para ella no sabemos los malos momentos de sus vidas y es una manera para que ellas puedan distraerse y también celebrar con fervor el mes patrio, que admirable que las autoridades les hayan dado la libertad de celebrarlos entre ellas y que también pasaron un lindo momento recreando recuerdos.
Keny Cocoy says:
Esta nota llama mucho la atención debido a que raras veces se da este caso, por lo general las personas privadas de libertad aprenden oficios.
Excelente que hayan participado en la celebración de los 201 aniversario de independencia patria; el convivio con los niños lo valió todo.
Gloria Pérez says:
Que bonito realmente, claro que ellas tienen oportunidad para brillar y demostrar el talento que tienen y que mejor haciendo un trabajo tan lindo para celebrarle a la patria.
Samay Velásquez says:
Esto es para aplaudir!!, me parece increíble que se tome en cuenta a las privadas de libertad, y que aun celebren nuestra independencia.
Aún más cuando ellas mismas realizaron sus trajes, así nos damos cuenta de que si aprovechan su tiempo, muy buena nota.
Ricardo amador says:
Excelente acción por parte de las autoridades penitenciarias, el permitir qué las mujeres privadas de libertad celebren el aniversario de la independencia, les contribuye a sus valores cívicos y culturales.
Jeymi Salvador says:
Que lindo que las autoridades hayan permitido este acto agradable de celebrar la independencia de nuestro país.
Genesis Serrano says:
Que bonito que estén celebrando los 201 años de independencia de nuestra quería Honduras, se ve el amor de esas personas hacia el país.
Greysi says:
Leer esta noticia me parece excelente, debido a que a ellas les ayuda hacer este tipo de actividades para mantenerse distraídas, ya que al estar encerradas es difícil poder hacer este tipo de cosas, sin embargo, es impresionante que lo hagan dentro del centro penitenciario con la mejor creatividad.