Mediante inspección a mercadería procedente de Estados Unidos, policías fronterizos decomisan armas de fuego
Cortés. Mediante el uso de escaner móvil e inspección a mercadería en las últimas horas, agentes fronterizos han decomisado varias armas de fuego y municiones procedente de Estados Unidos de América (USA).
La operación realizada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en el punto de control fronterizo integrado en Puerto Cortés.
Según reporte, los agentes policiales procedieron a realizar la inspección destinada a prevenir, diversas modalidades del tráfico terrestre, y delitos conexos fronterizos, dejando como resultado el decomiso de tres pistolas marca glock, un arma corta tipo pistola beretta, accesorios de las mismas, cañon y culata de un R-15 y municiones.
Las armas provenientes de Estados Unidos de América, su introducción al país es de manera ilegal, hasta el momento se desconoce, han quien va dirigido, el cual se continúa con la inspección e investigación.
La Policía Nacional continua desarrollando operaciones policiales orientadas a mantener la seguridad de la población hondureña.