Presidente del CN se compromete a que se conviertan en ley los proyectos de diputados infantiles
Tegucigalpa, Honduras.– El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, finalizó con un emotivo discurso el Congreso Nacional Infantil 2022 “Por mi futuro seguro en Honduras” y se comprometió a que todos los proyectos de decreto aprobados por los niños se puedan convertir en ley.
Redondo, también agradeció a su esposa, la directora de la Agenda Social de la Presidencia, Marisela Bonilla, y al equipo de este Poder del Estado por la inmensa labor para llevar a cabo el Congreso Infantil 2022.
De viva voz hemos escuchado a los niños diciendo que necesitan mejores aulas, mejor tecnología, educación bilingüe, mejor alimentación, mejores instalaciones sanitarias y escolares, es nuestro deber mejorar su futuro, apuntó.
Redondo se comprometió con los niños para que sus proyectos aprobados los presentarán al pleno y los convertirán en leyes.No tengo duda que en el futuro los veremos en las mejores universidades como profesionales produciendo bienestar para el mundo, expresó.
El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, concluyó diciendo que: “Como presidente de este Congreso Nacional de Honduras y en sintonía con el corazón de mi esposa Marisela Bonilla declaro clausurado el Congreso Infantil 2022”.
Nelly Bonilla says:
Considero excelente que Luis Redondo y el CN en general haya implementando una propuesta en donde se incluya y tome en cuenta a los niños y niñas para la toma de decisiones propias para el beneficio de la población infantil así como también de las distintivas áreas que todo niño debe de gozar, educación, salud, entre otros es un avance para la sociedad, la reestructuración e implementación de nuevas formas es muy importante e inalienable.