ITP comparte alimentos a los pacientes de hospital público
Comayagua.- Los Aspirantes a Policía del Instituto Técnico Policial (ITP), realizaron actividad caritativa en las instalaciones del Hospital General Santa Teresa (HGST), que consistió en llevar alimentos a los pacientes y familiares que se encontraran en las diversas salas de atención del centro médico a la hora de la cena.
Estos alimentos fueron preparados y empacados en la cocina del ITP por los jóvenes estudiantes con apoyo del personal logístico policial, y llevados como mucho amor a esas personas que no están pasando un momento tan agradable, debido a estar hospitalizadas o tener algún familiar recibiendo asistencia sanitaria.
“Como hospital agradecemos cada gesto de hermandad que tienen personas de buen corazón y que a diario ponen su mirada para apoyar al usuario de los servicios de salud que están en esta noble institución que a constantemente salva vidas” agradeció el HGST a través de su página oficial de Facebook al ITP.
Como parte de la formación integral enfocada en derechos humanos el ITP, tiene este tipo de proyecciones con la comunidad, ya que el enfoque de la Policía Comunitaria tiene como base estos acercamientos que son esenciales para que el ciudadano sepa que en el policía tiene un amigo en quien confiar.
“Esta actividad surge a petición de la directora de ITP, Subcomisionada Eunice Flores Matute, quien ve a bien interactuar con la comunidad, así como lo hemos hecho en ocasiones anteriores con los centros educativos y orfanatos de la zona” dijo la Jefe de Vinculación de ITP, Suboficial III Karolina Cruz.
José Ventura says:
Es muy bonita esta iniciativa de los aspirante de la institución policial, muchas personas salen temprano de sus casa sin poder comer algo antes de llegar y seguramente les alegraron el día comiendo algo.
Para tener cupo en los hospitales públicos es super cansado y tardío con esas actividades se haría menos tedioso todo.
Merlyn Ortiz says:
Esos son los valores que deben de perseverar siempre en cada ser humano , pero lastimosa mente no todos los practicamos.