DPI captura a dos ciudadanos retornados de EE.UU. acusados por los delitos de doble asesinato
Cortés.- Mediante labores de coordinación, la Policía Nacional capturó a dos ciudadanos retornados procedentes de Harlingen, Estados Unidos, por suponerlos responsables de los ilícitos de doble asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y lesiones.
El resultado operativo fue posible gracias a las labores desarrolladas, por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
El primer sospechoso es un agricultor de 31 años, originario y residente en la aldea El Raizal del municipio de Santa Rita, Copán.
Su arresto obedece a una orden girada, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, en fecha 20 de noviembre del 2016, por suponerlo responsable del delito de doble asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Cabe mencionar que, este sujeto es el cuarto sospechoso a quien se le supone responsable de pertenecer a una banda delictiva que participó en la muerte múltiple ocurrida en la aldea Santo Domingo del municipio de Santa Rita, Copàn.
El segundo es una comerciante de 56 años, originaria y residente del barrio La Reforma del municipio de Danlí, El Paraíso.
Autoridades del Juzgado Primero de Letras Seccional de Danlí, El Paraíso, la solicita desde el pasado 27 de abril del 2009, por suponerla responsable del delito de lesiones en perjuicio de testigo protegido.
Es importante resaltar las labores de investigación que la institución policial está brindado al pueblo hondureño, para poder combatir y sacar de circulación a personas que generen zozobra dentro del territorio nacional.
A los arrestados se les informó sobre sus derechos que tienen como detenidos, para luego ser trasladados y puestos a disposición de las autoridades judiciales que ordenaron su captura.
Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:
Excelente trabajo los asesinos tienen que caer a como den lugar, lo que de me hace muy extraño es el porque tardan tanto para atrapar a a un asesino, se que es difícil pero tanto tiempo no creo.
LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:
Muchas de estas personas no van en busca del mal nombrado sueños americano, sino que van huyendo de las autoridades que quiere ponernerlos frente a la justicia por haber cometidos diferentes delitos.
Ninibeth says:
Que buena noticia, no solo porque sean extranjeros es que no hacen cosas malas siempre hay que ser iguales en todos los aspectos.
Nathaly . says:
Que bueno que lograron detener a estos sujetos que claramente iban huyendo y los retornaron al país donde tienen cuentas pendientes con la ley.
Jerson says:
Excelente trabajo los asesinos tienen que caer a como den lugar, lo que de me hace muy extraño es el porque tardan tanto para atrapar a a un asesino, se que es difícil pero tanto tiempo no creo.