Región de Salud busca estrategias para elevar las coberturas de vacunación durante la Campaña de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis
Tegucigalpa . Con el objetivo de fortalecer y mejorar las coberturas de vacunación en la ejecución de la campaña de seguimiento contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, como iniciativa los establecimientos de salud se realizan miniferias infantiles para lograr captar esa población pendiente de iniciar o completar esquemas de vacunación.
Este sábado el Centro Integral de Salud de la Col. Flor del Campo, realizó una mini feria de salud en las canchas de la Col. Luis Andrés Zúñiga, con actividades de recreación para los niños como: piñatas, payasitos, pinta caritas, música y juegos infantiles, entrega de kit de bioseguridad, compartieron con lo pequeños juguetes y pastel con el apoyo de estudiantes de la UNAH de las carreras de Enfermería, Psicología, jóvenes proyecto Aldeas Global Honduras, Fuerzas Armadas, y fuerzas vivas de la comunidad que se sumaron para hacer posible esta actividad.
A inmediaciones de la cancha de dicha colonia se habilitaron puntos de vacunación fijos y vacunación casa a casa para inmunizar a los pequeños logrando que una cantidad de padres de padres se acercaran a proteger a sus hijos, además de población pendiente contra el COVID-19.
A la fecha en el Distrito Central, se ha alcanzado una cobertura del 35% y la meta es alcanzar un porcentaje igual o mayor al 95% en esta población infantil.
La campaña de vacunación de seguimiento contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis dio inicio el pasado 04 de julio y finaliza el 31 de agosto, para vacunar con dosis adicional de SRP ( Sarampión, Rubéola y Paperas), a población de 1 a 6 años y de VOP (Polio) a población de 6 meses a 6 años, independientemente de su antecedente de vacunación previo.
Uno de los objetivos de dicha campaña es disminuir el acúmulo de población susceptible y en riesgo de brotes epidémicos y a la vez fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica.
Por tal razón de lunes a domingo personal de salud de desplaza con brigadas casa a casa por barrios, colonias, aldeas, y caseríos, además se han habilitado puntos fijos de vacunación en varios centros comerciales, iglesias, hospitales entre otros, con la finalidad de llevar el biológico a padres, padres y encargadas de estos niños que diferentes factores no pueden acudir a los establecimientos de salud a vacunarlos.
Sayra Aguilar says:
Estas acciones son de las mejores, lo mejor que se podria hacer para terminar con esta enfermedad es extender la vacuna y ayudar a mas personas, ya que esta es una enfermedad mortal y que afecta a todos por igual. La situacion que pasamos en la pandemia fue terrible, hubo muchas perdidas y con esto se podria evitar mas perdidas de las necesarias, y mas en los niños que son mas propensos a que les afecte esta enfermedad, tambien es decision de los padres llevar a vacunar sus hijos y demas parientes y seguir las medidas de seguridad para no expandir mas este virus.
Yoilin says:
Qur bueno que realicen estas actividades, pues se ayuda a la poblacion a mejorar su salud y prevenir enfermedades, ademas las personas que no tiene mucha economia con estas brigadas siento que se les ayuda
MARIA ISABEL URBINA GODO says:
Buena obra por parte de salud para mantener la prevención de muchas enfermedades a los infantes, pero también es bueno hacer conciencia a los padres para que son buenas estas vacunas, ya que debido a mucha información falsa que circula en las diferentes plataformas de las redes sociales, algunos padres no dejan que sus niños reciban estas vacunas.
Elisa says:
Que bien que se den este tipo de actividades, estamos a tiempo, de ayudar a toda la población, para que tengan buena salud y no sufran de algo grave