Más de 4 mil mujeres indígenas hondureñas beneficiadas por la Unión Europea
Tegucigalpa, Honduras.- Después de 3 años de ejecución finaliza la intervención del proyecto “Pueblos Indígenas y afrodescendientes de Honduras”, con importantes logros para la dinamización de la economía local en pueblos originarios.
Las acciones se enfocaron en el fomento de capacidad de desarrollo y emprendimiento a mujeres y jóvenes de pueblos Tahwahka, Pech, Miskitu, Tolupán y Garífuna especialmente, que se encuentran ubicados en los departamentos de Yoro y Gracias a Dios.
“Estamos desarrollando acciones para apoyar a los jóvenes y mujeres hondureñas para que logren sacar adelante sus emprendimientos para el desarrollo local de las comunidades,” aseguró Roberto Bucci – Director Ayuda en Acción.
Las personas beneficiarias del proyecto relataron sus experiencias de los temas de emprendimiento con enfoque de género, fortalecimiento de cadenas de valor con sostenibilidad ambiental, desarrollo económico-social, gobernanza compartida y acceso a créditos.
El evento contó con el acompañamiento de la Ministra de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) Doris García, quien se comprometió a continuar apoyando a las mujeres del país a través de este tipo de proyectos.
“Estamos comprometidas desde la Secretaría de la Mujer para desarrollar a nuestras mujeres hondureñas y brindarles independencia económica a las mismas,” apuntó Doris García ministra de SEMUJER.
Por medio de estas oportunidades se realizaron acciones para el fortalecimiento de las cadenas de valor adaptadas al modelo de desarrollo económico local así como el fortalecimiento de iniciativas y gestión a nivel municipal.
Jesus Sevilla says:
Excelente, que crezca y se desarrolle la mujer hondureña. Que bueno que se les este dando estas oportunidades de desarrollo a la mujer de nuestra patria, con estos apoyos alcanzaran éxitos de los cueles pueden salir grandes empresarias generadores de empleos que crecerán junto al desarrollo del país.