Gobierno destina 15 millones de lempiras para el Sector Discapacidad
Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, informó sobre la creación de un fondo Solidario para el Sector Discapacidad, con un monto inicial de 15 millones de lempiras para el resto del año.
Los referidos fondos se ejecutarán en proyectos de investigación, proyectos de educación, y desarrollo del sector discapacidad.
La Directora General de Discapacidad, Wendy Liz Aguilar, expresó que, “el sector no se ha fortalecido porque todo el dinero se ha invertido en procesos de rehabilitación y muy poco en empoderamiento y proyectos innovadores que respondan a la lógica de los ODS. Es lo que corregimos con este fondo”.
Con la puesta en marcha de este Fondo, se beneficiarán a unas 60 organizaciones y colectivos de base comunitarias en todo el país, que dedican su trabajo a la atención de personas con discapacidad en Honduras.
Cabe señalar que, la creación de este fondo Solidario, obedece al cumpliendo de mandato de la Presidenta de la República Xiomara Castro, para priorizar a los sectores más vulnerables de la sociedad, trabajando de manera transparente.
Lenin Hernández says:
Digno de aplaudir estas acciones de parte de quienes hayan tenido esta iniciativa, pues este sector ha estado abandonado por mucho tiempo, tomando en consideración que eh Honduras las personas con discapacidades especiales son un alto indice, que ademas de no contar con una fuente de ingreso, son cada día menos las oportunidades que estas encontraran para ganarse el pan de cada día si no es por iniciativa propia, el presupuesto que se asigna aun podría quedar corto, pero como decimos en Honduras «peor es nada», ojala se siga haciendo este tipo de acciones.
Yoana Ruby Hernandez says:
Que buena iniciativa por parte del gobierno y ponerle más atención a este sector ya que son personas con discapacidad, espero que este fondo se utilizado de manera responsable.
José Ventura says:
Muy contento de leer estas iniciativas de parte del gobierno, espero las personas responsables de las instituciones sepan administrar esos recursos y que realmente se vean reflejadas en las personas que lo necesitan.