Policía confirma la captura de seis personas por la muerte de cuatro jóvenes
Tegucigalpa, Honduras (16.07.2022).- Con instrucciones de la Presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras informó este sábado los avances en la investigación sobre el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa, la madrugada del pasado jueves.
Las autoridades en comparecencia de prensa detallaron que, se logró la captura de seis personas de 11 posibles participantes o más.
Asimismo, que se decomisaron un vehículo utilizado en el incidente, dos armas de fuego y catorce celulares.
El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, detalló que entre los capturados hay una persona que se hacía pasar por agente de esa institución de seguridad y que el suceso es atribuido a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Sánchez aseguró que el objetivo de los criminales era el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo Bonilla.
Kimberly Vásquez says:
Espero y las personas detenidas si sean realmente las responsables. Ya que las autoridades a veces agarran a cualquiera solo por salir del paso. Y si son ellos los verdaderos responsables, pues es una buena noticia, es muy triste lo que paso hace unos días. Ojalá y lleguen hasta el último implicado y los hagan pagar por el crimen sucedido.
Kevyn Aguilar says:
Buen trabajo a la policía que está trabajando duro para que se haga justicia, pero así como están enfocados en este caso por ser el hijo de un político, así deberían indagar en casos de personas normales que día a día exigen justicia.
Elisa says:
Ojalá y las personas capturadas por este acto sean las que realmente cometieron este horrible crimen, es lamentable como siguen matando a la gente, sin miedo a nada, en plena villa pública, ya es tiempo de que hagan algo para parar con tanta delincuencia e injusticia en nuestro país.
Dayana Ramos says:
Es lamentable el hecho ocurrido en estos días anteriores donde estos jóvenes de manera violencia perdieron la vida es preocupante ver como cada día las cantidades de homicidios en el país va en aumento, las autoridades deben poner bastante interés en estos acontecimientos que son importantes y a las autoridades de la policía que hagan y que den su mayor esfuerzo en la búsqueda de las personas responsables que cometer este gran crimen.