DPI arresta a dos integrantes de la MS-13 con el rango Gatillero y Traca
El Progreso. Tras un operativo de vigilancia y seguimiento, la Policía Nacional detuvo a dos supuestos integrantes del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha (MS-13), por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Con el propósito de combatir y contrarrestar delitos cometidos por estructuras criminales en esta región del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a una pareja de gatilleros en la barrio Seden de el municipio de Santa Rita, Yoro.
Los sospechosos detenidos son: Un sujeto de 22 años, supuesto gatillero, conocido dentro de la estructura criminal como «Tijera,» y una femina de 26 años, con el rango de Traca; originarios de Santa Rita, Yoro, con residencia en el mismo sector donde se llevó a cabo su arresto.
A ellos las autoridades los suponen responsables por la comisión en flagrancia de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas en perjuicio de la seguridad y la salud pública del Estado de Honduras.
Como parte de la evidencia constitutiva de delito se le decomisó lo siguiente:
-Un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo en su interior diez cartuchos sin percutir
42 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
En ese sentido; la pareja aprehendida junto a las evidencias serán remitidos a la Fiscalía local del Ministerio Público, para su proceso legal que conforme a ley corresponda.
Paola says:
Que bueno ver que día a día van deteniendo a varios criminales, que hacen daño a la población.
Lucy Estrada says:
Es bueno ver que dan captura a personas que hacen tanto daño a nuestra sociedad, como a ellos mismos.
Hector Abel Zuniga says:
Es increíble como esta la delincuencia, cada día atrapan a pandilleros, aun no se acaba la delincuencia, esto refleja cuan grande son las redes de narcotraficante en Honduras, esto nos deja a nosotros los espectadores ver como aun la policía no trabaja precisamente en esto que afecta a nuestro pais.
Lynda Aguilar says:
Que lamentable es ver el nivel de delincuencia que hay que eliminar en Honduras, me alegra que los hayan atrapado pero que aun queden maleantes en las calles traficando o matando, me da mucha inseguridad, espero cambien nuestro país en un futuro.
Celeste Guevara says:
Sabemos el gran daño que causan a la sociedad esta cadena de criminales, por ello es demasiado importante que nuestras autoridades hagan todo lo posible por detener a cada uno de estos grandes delincuentes.
Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:
Siempre por estos lugares aislados de la ciudad se encuentran Armas sobre todo Drogas ilícitas en el país deberían de seguir indagando más para que esto para de una vez.
Ashley+Flores says:
Es increíble como muchachos de esta edad ya están envueltos en estas maras y como cada día estas van creciendo. Las leyes de Honduras no son los sufisiente para estas grandes redes de criminales.
Cecilia Galeano says:
Que lamentable como cada día se conocen delincuentes, tan jóvenes, ahora se ven hasta niño consumiendo droga, involucrados en pandillas.
Katherine Berrios says:
Lamentable este tipo de noticias pero esta es la realidad y que bueno que la Policía Nacional cumpla cada día con su trabajo para poder capturar a estos delincuentes.
Jesus Sevilla says:
Honduras es un país en el cual la delincuencia esta arrastrando a tantos jóvenes a unirse a pandillas, por ello es importante que desde pequeños se nos inculquen valores y principios. Si bien es cierto la nota trata sobre la detención de una pareja, pero me llama la atención que muchos de los protagonistas de estos hechos sean jóvenes. De igual forma hacemos visible la labor de la policía, muy bueno su trabajo, ojalá, algún día en nuestro país no hayan más noticias de jóvenes siendo arrestados, sino de jóvenes con propósitos positivos.