Policia detiene a sujetos que trasladaban de manera ilegal a ocho cubanos
El Paraíso.- Mediante labores de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a dos personas por suponerlos responsables del delito de tráfico de personas.
La operación policial fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) en la zona oriental del territorio hondureño.
Los detenidos fueron identificados como: una fémina de 36 años, originaria y residente de la colonia Santa Martha, municipio de El Paraíso.
El segundo sospechoso, de 29 años, es originario y residente en el barrio Guanacaste, de ese mismo sector.
A ellos se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de personas, ya que llevaban de manera ilegal a 08 ciudadanos de nacionalidad cubana, y cuando pasaban por el punto de control fronterizo de las Crucitas, municipio de Potrerillos, fueron requeridos por los elementos policiales.
Como evidencia constitutiva del ilícito, se le logró incautar 02 vehículos, tipo turismo, dinero en efectivo, entre moneda extranjera y hondureña, con un aproximado de 2 mil noventa dólares; asimismo 1,500 lempiras y 2 teléfonos de diversas marcas.
Estas actividades operativas se efectúan en los diferentes puntos fronterizos del territorio hondureño, con el propósito de combatir y contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades y delitos conexos.
Dichos sujetos serán remitidos a la Fiscalía de Turno para que se proceda conforme a lo que compete en ley.
Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:
A mi pensar creo también los hondureños pagamos apersonas de otro país , entiendo que es un delito pero aquí en nuestro país se preocupan por cosas que no nos harán daño y lo que en realidad es un problema lo dejan pasar en alto y es mas ellos también hacen negocio con estas personas aun que se nieguen.
Kimberly Vásquez says:
A lo mejor sea ilegal, pero de alguna manera es lo mismo que muchos de los hondureños hacemos, seguramente esas personas van en busca del sueño americano y solo van pasando por el territorio nacional. No veo en qué nos afecta. Deberían ser más empáticos con las personas que solo buscan cumplir un sueño y salir de la pobreza.
Luis Zelaya says:
Es una problemática de nunca acabar ya que en la mayoria de paises latinoamericanos son propensos a tener una ardua batalla encontrar el tráfico ilegal de personas ya que muchos de estos pagan con el sueño de llegar a los Estados Unidos u Otros países y tener un futuro mejor.
Ariana Nuñez says:
La verdad es algo que nosotros los Hondureños hacemos también,nosotros sabemos que solo buscamos una vida mejor.