Según cifras de la CNBS: Banco Atlántida se posiciona en el primer lugar del ranking de instituciones financieras en Honduras
Su presidente ejecutivo, el licenciado Guillermo Bueso, dice que los resultados confirman la confianza que tienen en el pueblo hondureño y el compromiso de apoyar la economía nacional
TEGUCIGALPA.
Banco Atlántida se consolida como el banco líder del sistema financiero de Honduras. Así lo confirman los resultados al primer trimestre de 2022 al afianzarse en el primer lugar de los cuatro indicadores del ranking bancario: activos netos, cartera de préstamos netos, cartera de depósitos y utilidades.
Ese logro de Banco Atlántida, con 109 años de operar en el sistema financiero de Honduras, es producto de la confianza de sus clientes de Banca de Personas, Pequeña y Mediana Empresa y grandes Corporaciones y del público en general en cada una de las transacciones que realizan en todos los canales y plataformas disponibles.
Los resultados
Los activos netos de Banco Atlántida al 31 de marzo de 2022 sumaron 132,434 millones de lempiras, con una participación del 19.9% y con un crecimiento de 2,392 millones respecto a diciembre de 2021.
El saldo en la cartera crediticia ascendió a 98,936 millones de lempiras y una participación de 22.1%, superando los 94,931 millones de diciembre del año pasado.
En la cartera de depósitos Banco Atlántida reportó 103,758 millones de lempiras al primer trimestre de 2022 (21.1% de participación), superando los 101,080 millones del cierre de 2021, según datos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). La confianza de sus clientes y público en general también le ha permitido al banco ubicarse en el primer lugar del ranking de utilidades al alcanzar 420 millones de lempiras, que equivale a 19.6% de participación de las ganancias totales del sistema bancario comercial. El crecimiento interanual de las utilidades es de 179 millones de lempiras.
Liderazgo
Para el licenciado Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida, el primer lugar en los cuatro indicadores del ranking “radica en la confianza que tenemos en el pueblo hondureño y en el compromiso que tenemos con la economía nacional”.
“Si nos sentamos a ver detenidamente a Honduras, continúa, sólo necesita de un poco de ayuda, orientación, claridad y constancia en la seguridad jurídica para que se convierta en una nación con un proceso de desarrollo constante que mejore la calidad de vida de los hondureños, con mejores salarios y expectativas para el futuro”.
Agrega que Banco Atlántida tiene la certeza de que Honduras está dando pasos importantes y eso se refleja en el crecimiento de la cartera de crédito, “no nos hemos detenido en continuar apoyando a nuestros clientes y hemos visto tantas historias de éxito que nos dan la razón de la confianza que hemos depositado”.
El licenciado Bueso manifiesta que la confianza de sus clientes en el banco descansa en la atención y servicio personalizado que se les brinda e incluso en el área de Pyme, que es la participación de cartera que crece con mayor rapidez, a lo que agregan la flexibilidad en el otorgamiento de los préstamos.
Con el impulso al crecimiento de sus clientes, la asistencia a los depositantes y la innovación tecnológica se ha recuperado la primera posición en activos.
El presidente ejecutivo de Banco Atlántida dice que confían en Honduras, es un país donde hay oportunidades de crecimiento para todos y están dispuestos apoyar otras solicitudes de crédito. “Las oportunidades para la economía hondureña abundan en la producción de alimentos, en la infraestructura que necesita el país, el apoyo para vivienda, y sabemos que hay mucho por hacer en el país y por eso nuestro compromiso es estar atentos para saber cómo podemos impulsar estas actividades”, concluyó el licenciado Bueso.