Policía captura a ciudadano por evasión de la justicia durante 27 años
Atlántida. -La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP-1) reportó la captura de un sujeto por tener una orden judicial pendiente por el delito de tentativa homicidio, incendio y daños a la propiedad perjuicio de testigo protegido.
Se trata de un labrador de 49 años, originario y residente en la aldea Río Viejo sector Yaruca, La Ceiba, Atlantida.
El sospechoso es solicitado a través de una orden de captura emitida el 11 de mayo del 1995, por el Juzgado de Letras de lo penal de esa misma localidad, por el delito de tentativa de homicidio incendio y daños a la propiedad.
La acción policial fue ejecutada mediante labores de control y prevención por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la zona atlántica.
El sospechoso fue puesto a la orden del ente competente que solicitó su formal arresto para su trámite correspondiente a ley.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger al pueblo hondureño, de igual manera, seguir dando cumplimiento a órdenes de captura emitida por los juzgados nacionales, para que ningún caso quede impune.