Publicada derogación de Ley Orgánica de las ZEDE
Con la publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la completa derogación de la Ley Orgánica de las ZEDE, este Congreso Nacional del Pueblo, elimina de una vez por todas cualquier vestigio de la inconstitucional normativa.
Tras esta publicación, el Congreso Nacional elimina del texto constitucional el último vestigio de las ZEDE, evitando así la venta ilegal del territorio nacional.
¿Qué pasa con las empresas?
Al derogar la reforma Constitucional y la ley orgánica de las ZEDE, estas dejan de existir o desaparecen legalmente la figura.
“Se vuelven una empresa más de Honduras que, como dije con anterioridad, al menos deben apegarse a la legislación mercantil vigente. Actualmente, son empresas irregulares, tal como lo establece la doctrina mercantil penal”, explicó Redondo.
Apoyo a los empresarios
El presidente Redondo confirmó que este Poder del Estado no es enemigo de los empresarios, en cambio, trabajará arduamente para fortalecer la empresa en el país.
“Este nuevo Congreso Nacional, va a apoyar a todos los empresarios y a toda iniciativa que venga de los empresarios, pero respetando la constitución, las leyes, a los hondureños, al territorio nacional y a la soberanía”, dijo Redondo.
Por qué ha quedado demostrado -agregó- que los empresarios de las ZEDE no han respetado los artículos pétreos el territorio nacional usurpando los poderes del estado y la soberanía del pueblo-
No pueden pedir retroactividad
Ningún empresario de las ZEDE puede invocar la retroactividad de la ley, porque estas empresas de las ZEDE nacieron o tienen nulidad de origen constitucional. Y son ilegales desde su origen o inicio.
“Quiero recalcar que ninguna ZEDE que se creó, configuró, desarrolló y están funcionando al margen de la Constitución o violando la Constitución; puede generar ningún derecho, ni beneficios, ni reclamar derechos. SON ILÍCITAS”.