Policia encuentra y entrega a familiares menor de cinco años extraviado en Cortés
Cortés. 18 de abril, 2022. En el Marco de la Operación «Tu Seguridad es Nuestra Prioridad», agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #5 (UMEP-5), mediante patrullajes de rutina, encontraron a un menor de cinco años, quien estaba desesperado llorando en las cercanías de un balneario.
Al ver al infante, los funcionarios policiales preguntaron ¿qué había ocurrido? Y ¿dónde estaban sus familiares?, el pequeño, con gran llanto, manifestó que no sabía y que se había extraviado, pero que conocía donde vivían sus padres.
De inmediato, los uniformados se trasladaron junto al menor a los bordos del Río Blanco, San Pedro Sula, sitio donde residen los progenitores; dando rápidamente con los familiares.
El menor fue entregado a sus padres en perfectas condiciones físicas y mentales, quienes agradecieron a los funcionarios por recuperar a su hijo, y por el resultado eficaz y confiable de su trabajo, ya que estaba muy preocupada al no saber de su paradero.
Es de resaltar que durante la Semana Santa un aproximado de 7 niños fueron recuperados por los elementos policiales en la zona norte del país.
Es de resaltar que también los funcionarios policiales, entregaron a una menor de edad que al parecer familiares originarios de Copán, habían dejado olvidada en las playas de Omoa, Cortés.
Horas después que la Policía Nacional diera a conocer sobre el caso de la infante, los padres se hicieron presentes a la posta para llevarse a la pequeña, de igual manera agradecieron a los agentes policiales por el gesto de ayuda.
Con estas acciones, una vez más la Policía Nacional, cumple su lema de servir y proteger.
Johan Nicole Alarcón Espinoza says:
Que buena labor por parte de la policía ya que actuaron de una manera rápida y eficaz ya que el menor estaba muy alterado al no ver a sus padres, y llevarlo con bien hasta su hogar es una buena noticia. Y por los demás niños que también pudieron ser regresamos a sus hogares.
Michel Baca says:
Que excelente y buen trabajo que hacen las autoridades de proteger a los pequeños y de encargarse de que no les pase nada malo y que puedan regresar con sus padres.
Pero también en parte los padres no tienen cuidado de sus hijos son tan irresponsables que deberían de estar más pendientes de sus hijos.
Feryi Lopez says:
Que barbaridad hay muchos padres irresponsables como pueden perder a sus hijos, pobre niño que paso por angustia y solo queda felicitar a la policía por su gran labor y que ayudo a muchas familias.
Andrea Gonzalez says:
Buena labor por parte de la policía nacional y de los padres muy poco puedo decir, nada mas que son irresponsables al no cuidar a sus hijos como se debe hacer; gracias a Dios la policía actuó de manera eficaz.
Marilu Abigail gonzales says:
Que buena labor de las autoridades, y que irresponsabilidad por parte de los padres del menor.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Que alegría da ver este tipo de noticias y sobre todo ver el gran esfuerzo que están haciendo las autoridades correspondientes, últimamente se les ha visto el gran sacrificio y labor que están haciendo por el bien de la población.
Stefany says:
Magnifico trabajo, el que realizaron las autoridades, al devolver la alegría tanto al niño como su familia de estar juntos de nuevo, después del trago amargo que pasaron.
Allan Aguilera says:
Es triste ver cómo no existe responsabilidad total de los padres para con sus hijos al momento de vacacionar, hay que tenerlos siempre a la vista porque una tragedia podría suceder.
Jorge Espinoza says:
Que bueno que lo pudieron encontrar ya que en esta semana santa todo puede pasar de mal gusto y que ha la familia le quede de lección que tienen que ponerse mas al cuidado de los niños
Celeste Guevara says:
Excelente noticia y gracias a Dios ya está con sus familiares, fuera de todo peligro. Excelente trabajo por parte de la policía.
Jose Mendez says:
Excelente trabajo de los policías, en general lo hicieron muy bien en esta semana santa
Lenin Hernández says:
Una completa irresponsabilidad, dado que nos encontramos en un tiempo muy complicado donde se están dando muchos casos de robo o secuestro de menores, afortunadamente el menor sabia como dar con sus padres y los encargados de dar seguridad cumplieron con una tarea que a criterio no les correspondía, pero muy bien ejecutada por su lado humano.
Emmanuel Maldonado says:
Hay que reconocer que los policías están haciendo su labor como se debe, poco a poco están restaurando la confianza de la gente después de haberla perdido se podría decir por completo, espero y sigan asi
Amy Gabriela posas says:
Que bien la ir de los policías de haber encontrado al mejor , las calles están bien peligrosas y debemos andar atentos a nuestros niños .
Kimberly Bonilla says:
Muy buen trabajo por parte de las autoridades de la policía que hace su trabajo de proteger y cuidar a los ciudadanos, pero por otro lado el descuido de los padres se nota, deberían de estar mas al pendiente a si no ocurren este tipo de situación.