Más de 35 detenidos y 131 licencias decomisadas dejan operativos policiales durante Semana Santa en el Paraíso
El Paraíso.- La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención # 7(UDEP-7) como ente garante de la seguridad de la ciudadanía en esta jurisdicción, realizó una sería de operaciones policiales en el marco de la campaña » Tu Seguridad es Nuestra Prioridad».
Producto de ello, se lograron resultados efectivos en la reducción de delitos, así como salvaguardar el desplazamiento de las personas a los diferentes sectores del país y a lo interno del departamento de El Paraíso.
Estas acciones fueron ejecutadas a través de operativos, saturaciones, retenes, puntos fijos y patrullajes constantes en los diversos centros turísticos y balnearios de la zona oriental del país.
Actuaciones policiales que dejaron como resultado la detención y captura de 37 personas por diferentes actos delictivos, entre ellos: porte ilegal de arma de fuego, robo con fuerza agravada, maltrato familiar, violencia doméstica, entró otros.
Asimismo, se reportó el decomisó de 131 licencias de conducir por faltas a la Ley de Tránsito vigente, como ser: manejó en estado de ebriedad, exceso de velocidad, no utilizar cinturón de seguridad, entre otros.
También se logró, el decomisó de siete vehículos de diferentes tipos por infracciones varias, así como cuatro motocicletas.
Además del decomiso de cinco armas de fuego sin su respectiva documentación, la cual respalde el porte de la misma.
Es sumamente importante destacar, que estas operaciones se ejecutaron con la finalidad de poder frenar delitos comunes y contra la vida, erradicando el crimen organizado en varios sectores ya identificados por miembros de la Policía Nacional.
En relación con los resultados obtenidos mediante los operativos de esta semana mayor, el titular de la Jefatura Departamental de Policía #7, Comisario de Policía, Walter Valladares, puntualizó: » Estamos siendo contundentes como institución policial, reorganizado el personal para que de esa manera, podamos brindar mejores resultados positivos a la población de este sector».
Valladares destacó «Estos operativos han sido ejecutados gracias al compromiso y dedicación de todos los funcionarios diseminados en el departamento de El Paraíso, quienes trabajaron sin descanso por la seguridad de las personas en esta Semana Santa».
La Policía Nacional siempre estará anuente a nuevas estrategias que puedan contribuir a la seguridad de la ciudadanía hondureña.
Lenin Hernández says:
Una cantidad de licencias suspendidas muy significante, tomando en cuenta que aun se sigue en pandemia, ademas que un buen porcentaje fue por faltas muy delicadas si se puede decir, ya que conducir en estado de ebriedad, sin uso del cinturón de seguridad son faltas que ademas de crear un peligro personal, es un peligro que también suma a terceras personas.
Johan Nicole Alarcón Espinoza says:
Y es que esta es una gran labor por parte de la policía de tránsito, ya que muchos no acatan las reglas y conducen en estado de ebriedad o con su licencia vencida y pues es bueno que los obliguen a acatar las reglas y pagar el precio de sus irresponsables así que me parece una gran labor.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Es lamentable saber que no se logra cumplir una ley y manejan con efectos del alcohol cuando se sabe el riesgo que corren , y por otra parte es de admirar el gran trabajo que hace la policía de Tránsito con esos operativos por todas las carreteras del país
Michel Baca says:
Excelente labor lo que hace la Policía Nacional y todo ses por un bien de las personas por que esto los lleva hasta accidentes por no saber respetar los reglamentos .
Y también en parte muy lamentable por lo que pasan estas personas pero ellos mismos son los encargados de todas sus acciones.
Ana Umanzor says:
Muy buena labor de parte de la Policía nacional. Detener a todas estas personas que estaban en actos ilegales o incumplieron las leyes. Los felicito ojala y siempre sean asi
Jerson says:
licencias suspendidas muy significante, tomando en cuenta que aun se sigue en pandemia, ademas que un buen porcentaje fue por faltas muy delicadas si se puede decir, ya que conducir en estado de ebriedad, sin uso del cinturón de seguridad son faltas que ademas de crear un peligro personal, es un peligro que también suma a terceras personas.
Jerson says:
todo ses por un bien de las personas por que esto los lleva hasta accidentes por no saber respetar los reglamentos .
Emmanuel Maldonado says:
Wow, la cantidad de licencias y la cantidad de gente irresponsable es abismal, buen trabajo de parte de los policías pero porque la gente debe ser asi?
Dayana Ramos says:
Excelente labor la de la Policía Nacional es impresionante cuantas personas caminan en su día a día con sus documentos no en orden pero gracias a estas actividades es que se puede hacer un alto a este tipo de actos ilegales y lo hacen con la intención de salvaguardar la vida de cada uno de nosotros