SANAA descarta prolongación de los racionamientos de agua
El Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), descartó que se ampliarán los plazos para abastecer de agua a los capitalinos.
Así lo garantizó el gerente del SANAA, Leonel Alejandro Gómez, quien afirmó que “no habrá desabastecimiento del agua potable en Semana Santa, mucho menos en los tiempos más fuertes del año que son abril y mayo”.
Adicionó que no se intensificarán los racionamientos de agua potable en la capital hondureña.
El gerente comentó que los técnicos del SANAA trabajan fuertemente junto con la unidad municipal de agua potable y saneamiento para dar respuesta a las denuncias de desabastecimiento cada 15 días en algunas colonias capitalinas.
Detalló que identificaron que algunas personas dañan la tubería madre con el fin de hacer negocio con los carros cisternas.
“Estamos determinando con las autoridades del Estado para castigar a estas personas, porque es jugar con la vida de las personas de Tegucigalpa y Comayagüela”, aseveró.
Gómez advirtió que se multará a las personas por el mal uso del agua potable que, en caso de persistir la situación, se le cortará el servicio.
Johan Nicole Alarcón Espinoza says:
Debemos como ciudadanos aprender a cuidar el agua y no malgastar la ya que es un líquido vital, que no sabemos valorar la verdad que siempre para esta temporada racionan el agua y solo en este momento tendemos a hacer cosas para aprender a cuidarla pero el resto del año no concientizamos.
Jorge Espinoza says:
pues en una forma esta bien ya que tenemos que cuidar el agua sabiendo que aún no hemos pasado los meses fuertes y pues sale mejor ir cuidando con tiempo.
Michel Baca says:
Me parece muy bien que se multe a toda aquella persona que no cuide el agua mas ahorita en estos tiempos que estamos viviendo que la represa no cuenta con gran cantidad de agua y pues nosotras las personas debemos de aprender a cuidar el agua que es de vital importancia.
Angelica Ordóñez says:
Desafortunadamente el problema de agua se vive en todo el país debemos aprender a cuidar este vital líquido
Ana Umanzor says:
Como pueblo debemos exigir otra represa porque hay pocas represas para abastecer todo Tegucigalpa. Ojalá tomen en cuenta todo eso para analizar este punto
Emmanuel Maldonado says:
A pesar de que la escasez de agua es un problema que afecta a muchos países, honduras ha sido muy golpeado por este tema durante mucho tiempo y tam uen a los ingratos que la desperdician que son por ellos que el país se encientra.como esta
Esly Rodríguez says:
El agua es fundamental para nuestro diario vivir y que bueno que tomaron la decisión de multar a toda aquella persona que haga mal uso de la misma, y si Tegucigalpa es el más afectado por la escasez de agua si desde antes hubiéramos tomado medidas para evitar el mal uso de agua no estuviéramos pasando por esta situación.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
La escasez de agua es un problema evidente en nuestro país, ya que muchas veces no se hace buen uso de ella, es lamentable ver cuantas personas desperdician la poca agua que logramos tener como país. Es necesario que las autoridades tomen control ante tal situación.