Rolando de Jesús Canizales es nombrado gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia
Tegucigalpa, Honduras, 08 de abril del 2022.- Las autoridades de la Secretaría de Educación, participaron en el proceso de selección del gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).
El honroso cargo será ocupado por el doctor Rolando de Jesús Canizales. La Secretaría de Educación, junto a la Academia y otras Secretarías de Estado que conforman El Consejo Directivo del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, tras efectuar un análisis detallado de cada uno de los siete postulantes como lo establece la Ley Orgánica del IHAH, eligieron por unanimidad al doctor Rolando de Jesús Canizales.
Canizales es historiador y catedrático universitario, su perfil académico, así como suexperiencia y competencias profesionales, motivaron a los miembros del Consejo del IHAH, a seleccionar a este destacado profesional hondureño.
Desde la Secretaría de Educación se impulsan procesos orientados al fortalecimiento de la cultura y al fomento de la transparencia en los diferentes ámbitos del país.
En esta dependencia de Estado, se reafirma el compromiso con el doctor Canizales, para trabajar en conjunto en la promoción de la cultura en las instituciones educativas, formando ciudadanos y ciudadanas con valores morales y que amen su cultura e
idiosincrasia.
El Consejo Directivo es presidido por la Secretaría de Estado de la Presidencia e integrado por diversas instituciones como la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización; Secretaría de Educación, Secretaría de Turismo, Secretaría de
Infraestructura y Servicios Públicos, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Academia Hondureña de Geografía e Historia, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), y representantes de asociaciones cívicas, sociales y culturales.
Este órgano colegiado se compromete con la transparencia, el debido proceso y el apoyo y divulgación de la cultura de nuestro país, a través del fortalecimiento del IHAH, como una institución esencial para el cuidado del patrimonio histórico y cultural de Honduras.