Presidente del CN Luis Redondo: Se tiene que pagar por los daños ocasionados al pueblo de Honduras y este CN hará justicia
El Congreso Nacional recibió la petición por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para que defina su postura y pronunciamiento sobre el caso que se conoce en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la destitución arbitraria e ilegal de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2012, en un acto de retaliación política por parte del Poder Legislativo.
En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, manifestó que “El 12 de diciembre de 2012 desde este Poder del Estado se empezó a orquestar, lo que hoy son las consecuencias de un golpe de Estado y las consecuencias de una estructura criminal que tiene a su líder a punto de ser extraditado”.
El presidente Redondo sentenció “Se tiene que pagar por los daños ocasionados al pueblo de Honduras y este Congreso hará justicia.
“Respetuosamente invito a quienes están aquí representando al pueblo para o continúan apoyando estructuras criminales, es por eso que debemos poner un punto de partida para poner orden en este país”, apuntó.
Asimismo, con cierta emoción reiteró, “al recordar cuantas cosas han pasado, cuantos saqueos, yo mismo lo estoy viviendo al encontrar las oficinas vacías, estados de cuenta borrados y eliminados, más de 40 computadoras formateadas”, agregó.
El presidente Redondo reveló que “también en la OABI borraron registros, en toda la institucionalidad del país fueron borrados y eliminados documentos, registros y datos, y les digo que no nos vamos a quedar así, aquí estamos en representación del pueblo; por eso los invito a que pongan un antes y un después”.
“Aquí estamos hablando de hechos reales que perjudicaron al pueblo, no va con dedicatoria, pero las personas que tuvieron que ver van a tener que pagar por sus acciones y vamos a tomar acciones en esto”, concluyó.
Lenin Hernández says:
En este caso de igual manera se debería estar bien informado sobre el tema para poder pronunciarse con mas fundamentos o bases, sin embargo lo que genero el golpe de estado hasta el dia de hoy sigue latente en diferentes sectores, pero de manera especial el daño que ocasionó al pueblo hondureño, tantas vidas que se perdieron, y un enorme retroceso para el pais, esto con respecto a lo mas evidenciado, en materia política, se debe profundizar sobre el tema para poder sacar las conclusiones mas pertinentes.
Andrea Gonzalez says:
Claro que se debe pagar por todos los daños ocasionados al pueblo y esperamos que este nuevo gobierno logre que eso se cumpla, la población en general pide justicia en general para todos y todas.
Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:
De acuerdo tiene que pagar todo el daño que le causo al pueblo que son evidentemente , culto solo para las personas que pertenecían ha su equipo, ojala que este nuevo gobierno y sus lideres no cometan los mismos errores por que les pasara lo mismo que JOH por que el pueblo ya esta cansado y no permitirá que esto vuelva a pasar.
Bryan Jared Vargas Pineda says:
Estoy muy de acuerdo que se tengan que pagar todos los daños causados a lo largo de estos 12 años de gobierno sin embargo lo que dice Luis Redondo puede ser una distracción para el pueblo hondureño ya que se ofrecen a dar una solucion de un problema que nunca resuelven o dicen estas cosas para quedar bien con la sociedad hondureña.
Kimberly bonilla says:
Que bueno que esta dispuesto de cambiar los daños ocacionados los años anteriores, ojala que hagan lo que tienen en mente ya que por lo general solo lo dicen y nunca se hacen nada.
Arihel Martinez says:
Sabemos que no se puede recuperar un pais en unos meses, pero las promesas no nos sirven, necesitamos acciones, ya que estan el poder es necesario que demuestren porque los elegimos como lideres del pais.
Noé Gálvez says:
Eso es lo que necesita el pueblo, acciones de bien y personas comprometidas con la patria, para garantizar gestiones transparentes.
Joahna Oliva says:
Realmente queremos ver la justicia, pero no solo con los que abusaron del poder, sino con los que lo intentaran hacerlo, sea cual sea el cargo.