Fuerzas Armadas inhabilita 9 áreas clandestinas de aterrizaje en Olancho
Las Fuerzas Armadas de Honduras, por medio de operaciones en el Escudo Terrestre Fuerza Ejército, con personal altamente especializado y utilizando equipo especial, en las últimas 72 horas inhabilitó 9 Áreas Clandestinas de Aterrizaje, ubicadas en el Departamento de Olancho.
Al momento de asegurar las Areas Clandestinas de Aterrizaje conocidas como narcopistas se constato que tenian dimensiones de 800 y 1,200 metros de largo por 30 metros de ancho.
El personal especialista en explosivos del Ejército (Zapasores) inhabilitaron las áreas clandestinas de aterrizaje con detonaciones que dejaron cráteres de 10 metros de ancho por 4 metros de profundidad.
Lo anterior es parte de las operaciones que el Estado de Honduras aplica para contrarrestar el tráfico de drogas a nivel nacional.
Lenin Hernández says:
Es impresionante como las estructuras del narcotrafico están muy bien organizadas, a tal punto de contar con áreas de aterrizaje clandestinas, pues para la construcción de estas se debe contar con un numero significante de maquinaria pesada, ademas de mano de obra o material humano, a esto se debe sumar el alto costo de las aeronaves, que este procedimiento necesita con su debida logística, se debe considerar y pensar en este tiempo, si estas estructuras criminales, siguen funcionando a determinado grado.
Jorge Espinoza says:
Oh que bueno que estén destruyendo estas areas por que solo daños traen y mas que son utilizados más para la exportación de drogas .
Jose Mendez says:
Qué bueno, en Olancho aterrizan demasiadas avionetas debido a que hay muchas pistas clandestinas en potreros.
Noé Gálvez says:
Las investigaciones tienen que ser bien a fondo para poder dar con los paraderos de estas pistas clandestinas y poco a poco y golpeando al narcotrafico.