Diputado Carlos Ledezma presentó moción para no cobrar impuestos a hondureños que necesitan perforar pozos
El diputado nacionalista, Carlos Ledezma, presentó en el Congreso Nacional, una iniciativa para favorecer con la exención al impuesto sobre ventas, a todos los hondureños y organizaciones que busquen perforar pozos en el país, ante la necesidad de agua que se presenta a estas alturas del año.
Ledezma, diputado del Partido Nacional ante el Congreso Nacional, por el departamento de Choluteca, aseguró que la iniciativa tiene como objetivo, contribuir a la adquisición del vital líquido a los hondureños y organizaciones sin fines de lucro.
«Comparto con mucha alegría este proyecto que presenté en la Cámara Legislativa; para que queden exentos de pagar impuestos sobre venta, todas las comunidades, organizaciones, patronatos y pueblo en general que quieran perforar pozos, en este tiempo difícil de obtener agua», dijo Ledezma a través de sus redes sociales.
Ledezma que fue uno de los congresistas más votados en la zona sur de Honduras, remarcó el interés de apoyar a las organizaciones, patronatos y a la población en general, en un momento en el que el agua se convierte en una prioridad para los hondureños, en especial en aquellas zonas donde afrontan períodos de sequía a causa del verano o el cambio climático.
La moción fue presentada en sesión ordinaria en el hemiciclo legislativo, y contó con el respaldo de la bancada nacionalista, así como de congresistas de otros partidos políticos.
Rafael Aguilar says:
Esta si es una buena iniciativa tomando en cuenta la precaria situación que se vive en el sur del Honduras en el tema agua.
Elvin Pavón says:
Es una buena iniciativa pero hasta ahí, ya que estas iniciativas son muy difíciles de que puedan realizarse o cumplirse debido a que siempre quedan hasta ahí en buenas iniciativas las cuales nunca son llevadas a cabo por el hecho de que las cosas buenas en este país nunca se pueden cumplir o realizarse
Ashley Flores says:
Estaria bueno que esta emoción fuera aprobada ya que beneficia a muchos en el pueblo hondureño.