Presidente del CN, Luis Redondo a bancos: “Ya basta de ocultar bienes de criminales para que estos sean incautados”
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, hizo una advertencia enérgica a través de sus redes sociales luego que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) revelara los movimientos que hizo en los últimos días la ex primera dama, Ana García de Hernández en la red bancaria nacional.
El titular de este Poder del Estado, escribió: “Advierto a las instituciones bancarias que están moviendo propiedades del narcotraficante Juan Orlando Hernández, incurren en varios delitos.
Ya basta de ocultar bienes de criminales para que estos no sean incautados.
La sociedad y comunidad internacional deben saber – sentenció Redondo.
El CNA reveló los últimos movimientos de dación en pago realizados por la ex primera dama, Ana García, en nombre del ex presidente Juan Orlando Hernández y la empresa Inversiones del Río S. de R. L.
“En un día, Juan Orlando Hernández, trasladó a un banco hondureño bienes valorados en 60 millones de lempiras en concepto de dación de pago”, apuntó el CNA.
Ely Castro says:
Bueno en mi opinión claro que no debería de ser asi, pero igual hacer una investigación porque tampoco es ir hacer feria con lo ajeno, claro si las propiedades, dinero fue de una forma ilicita lo correcto es incautarlo y después dar a conocer a donde va a parar, porque al final cada vez que se incauta algo no se sabe nada más de ello, osea tampoco actuar a pícaro
Stefany says:
No solo está bien, que haga el llamado si que comiencen a realizar una investigación orientada ha esta situación, y si llegan ha incautar algo que muestren pruebas de a dónde va a parar ese dinero.
Elvin Pavón says:
Veo esto más como una venganza propia y no por hacer algo a bien del pueblo pero si todo esto es confirmado y vemos que este dinero es ilegal será mejor ser decomisado ya que si es a última hora que pasaron estos movimientos pues también se ve raro pero como vuelvo y repito todo esto huele más a una venganza propia que ha realizar su labor como diputados del congreso nacional
María José Villanueva Ayala says:
esta perfecto como se van a poner a creer que un país que esta prácticamente en quiebra venga una ex primera dama y en los medios quiera dar lastima que pobres de ellos y ahorita mas que nunca muestran que son doble cara tanto dinero en un banco es demasiado debería el congreso sancionar ese banco porque esta haciendo algo ilegal y a ella que le caiga el peso de la ley
Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:
Esta familia todavía quieren seguir escondiendo lo que robaron y no quieren que la ley los acuse , mejor de verían de arrepentirse y devolver algo de lo que se robaron al pueblo para ayudar a las personas que tanto necesitan , los bancos deben ser sancionados también por estar haciendo estos tipos de tramites ya sabiendo que están siendo investigados .
Allan Aguilera says:
No es una novedad que ciertos bancos son cómplices de estos personajes corruptos y solo se espera que condenen a aquellos que permiten tales nexos.
Paola Fiallos says:
Por favor, creo que el pueblo hondureño ya ha pasado por muchas injusticias, culpa de la corrupción y es tiempo que hagamos la diferencia y salgan a la luz los verdaderos criminales.
Christian Josue Zeron says:
Totalmente de acuerdo, estos actos deben de prevenirlos los bancos, no es posible que den paso a los criminales de cometer delitos como los mencionados, deben de ser profesionales, aunque se sabe que no todo es color de rosa, lo único que tenemos que esperar estos bancos tomen precaución en estos temas.
Noé Gálvez says:
Es necesario que se haga una minuciosa investigación para evitar que los bancos sigan encubriendo a criminales.
Lissy Serén says:
En mi opinión se debe de investigar bien y luego proceder al decomiso de lps bienes y darle a conocer a la población a donde ira dicho dinero porque es evidente que es dinero del pueblo y para que esconderlo mas.
Helen Mendoza says:
Se debería de investigar a profundidad las personas o empresas que están actuado de una mala manera ante situaciones tan delicadas.