Nueva gerente de Banasupro denuncia que la institución «está totalmente quebrada»
Tegucigalpa, Honduras. La nueva gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Aída Reyes, denunció que esa institución «está totalmente quebrada».
En ese sentido, indicó que Banasupro se utilizó para otro fin que no tiene nada que ver con el objetivo para el que se creó.
«Banasupro está totalmente quebrada, la utilizaron para otro fin que no es para lo que fue creado, (…). Fue creado para ayudar a nuestra gente para regular precios y nada de eso se ha dado en estos últimos años», reiteró.
La funcionaria señaló que la institución está ahogada en deudas y solo con los proveedores hay una deuda de 200 millones de lempiras, porque ellos dieron sus productos y no se les pagó.
Aunque el Gobierno le inyectaba fondos a Banasupro, al parecer el mismo día los drenaban, añadió Reyes.
Finalmente, mencionó que en este momento se limpian planillas en las que se pagan unos ocho millones de lempiras mensuales y existen empleados fantasmas que nadie les conoce en los puestos de trabajo.
Johan Nicole Alarcón Espinoza says:
Una pena que una empresa Yam buena como lo es banasupro este en quiebra por culpa, de las autoridades que le dieron un mal manejo y la verdad que es una empresa muy buena ya que vende a buen precio algunos de los elementos, que utilizamos en nuestra canasta básica de diario.
Stefany says:
Lamentable el hecho, que se haya anunciado, el quiebre de esta empresa El Banasupro, ya que muchas familias acudían a estos puestos por los precios cómodos que se solían presentar en ciertos productos.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Es lamentable saber que empresas como estas quedan en quiebra más cuando sabemos que son base esencial para la fuente de alimento de muchas familias hondureñas
Y por mal manejo y descuido de las autoridades y dueños correspondientes es triste cuando llegan a este punto y cabe aclarar que no sólo está empresa. Honduras tiene muchas empresas que siguen en la lucha a causa de la mala economía y la mala administración
Karla Lagos says:
Que barbaridad estas son una de las situaciones por las que el país no avanza, ya que en esa parte tiene razón porque conocí varias personas a las cuales les daban bonos del Banasupro para ir a retirar producto, personas que no tenían necesidad y cuando uno va a buscar ciertos productos nunca hay y tiene que comprar otro para que le puedan vender el que ud desea.
Ojala está situación cambie, ya que los precios en otros lados en los productos están alto y así sea un centavo menos que cueste uno se lo ahorra.
Sebastian Romero says:
No es de extrañarse que la mayoría de dependencias del estado, estén quebradas y dejadas en las ruinas durante 12 años de mala gestión por parte de gobiernos que solo se dedicaron a llenarse las bolsas del dinero del pueblo y beneficiar sus propios interés.
Valery Orellana says:
Nuestro país va de mal en peor no cabe duda , que Lastima de verdad que el gobierno debe de hacer algo ya ,imagínense que ni siquiera en esto puede hacer las cosas legales, el bananero fue creado para ayudar al pueblo y es lo menos que hemos hecho.
María José Villanueva Ayala says:
es increíble que disque ayudaban al pueblo y resulta que nunca fue así y ahora salen que están quebrados con una deuda de 200 millones es increíble y la gente es tan necia que piensan que el gobierno actual actuara de un día para otro y se enojan de saber que no actúan rápido porque vienen a pelear ahora en vez de hacerlo con un gobierno que estuvo 8n años y les vieron la cara.
Allan Aguilera says:
Ahora deben buscar las formas para recuperar la sostenibilidad de estas instituciones, no sólo quedarse en “es que está quebrada”.
Paola Fiallos says:
No me extraña que un ente que ayuda a los necesitados esté quebrado porque es de donde más roban los políticos,
Helen Mendoza says:
Después de ver todos las malas gestiones realizadas los años anteriores, lamentablemente no es una noticia que impacte, ya que la mayoría de entidades a cargo del gobierno se encuentran igual, pero aun así es algo muy triste, pues muchas familias se ven afectadas.