Detienen a cinco supuestos tráficantes de personas en la zona oriental del país
El Paraíso. En la zona oriental del país, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a cinco supuestos traficantes de personas.
Las labores operativas se reportaron en diferentes puntos de el departamento de El Paraíso, por equipos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
Inicialmente, en la aldea Las Crucitas, municipio de Potrerillos, fueron requeridos dos comerciantes de 42 y 33 años, originarios y residentes en el municipio de Danlí.
Su detención se efectuó al momento que realizaban el traslado irregular de seis ciudadanos cubanos.
Cómo evidencia constitutiva de delito se les decomisó:
– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
– 01 vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Explorer, color gris
Entre tanto, en la aldea Paraisito del municipio de Trojes, se detuvo a un motorista de 29 años y a dos agricultores de 21 y 22 años, originarios y residentes en el municipio de Trojes.
Cuando se les requirió, trasladaban a 35 ciudadanos cubanos y ocho ciudadanos ecuatorianos.
Los agentes les decomisaron la siguiente evidencia:
– 01 vehículo tipo pickup, marca Toyota, color gris
– 01 vehículo tipo pickup, marca Toyota, color rojo
– 01 vehículo tipo pickup, marca Toyota, color negro
– 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
– 3, 126 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
En ese orden, la DPI les informó sus derechos a los sospechosos y los remitió a la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde, por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas.
Jorge Espinoza says:
que bueno que la policía haga su trabajo por que estas personas a saber que han hecho más de lo que se está acusando ya que tenían muchos autos en sus disponibilidad.
Valery Orellana says:
como que esta zona tiene fama de demasiado narco tráfico, que lamentablemente la situación a la que tenemos que vivir, pero agradezco a la policía nacional que siempre cumple con su trabajo de capturar estos delincuentes.