Policía Nacional detiene a tercer implicado en la muerte del «Padre José Enrique Vázquez Cálix
Morazán. La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía Nacional, en relación a los avances que realiza la DPI en la investigación para esclarecer el caso de la muerte violenta del Padre José Enrique Vásquez Cálix procedió en las últimas horas a la detención de una tercera persona en la aldea Los Murillo de Morazán, Yoro.
Luego del arresto de dos individuos implicados en este caso, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto a la Fiscalía Especial Contra la Vida del Ministerio Público de San Pedro Sula decidieron detener preventivamente al sujeto de 20 años de edad.
A él se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta y un celular marca Samsung color negro como indicio de su posible participación en el hecho.
Hasta el momento en sus investigaciones la DPI ha determinado que el móvil de la muerte del sacerdote tiene como móvil el robo.
Ayer (miércoles) la Policía Nacional detuvo de manera preventiva en los municipios de Santa Rita y El Progreso, Yoro, a otris dis ciudadanos luego que el Fiscal del Ministerio Público que conoce de la causa ordenará si arresto, basado diligencias investigativas y pruebas científicas que vinculan a los sospechosos con el crimen.
Desde que trascendió el fallecimiento violento del clérigo, la Policía Nacional, a través de la DPI, conformó equipos de trabajo para colaborar con el Ministerio Público para generar líneas de investigación y realizar diligencias que permitieron esclarecer el caso.
La detención de estas tres personas en el crimen del padre José Enrique Vásquez, es otro paso en las investigaciones, las que continuarán hasta poder cerrar totalmente el caso de este hecho criminal.
Alejandra Aguilera says:
Que bueno que se estén agarrando a las personas que hicieron este acto triste para muchas personas, ojalá y todos paguen por lo que han hecho.
Lissy Serén says:
Que bien que se haga justicia para el Padre Quique; el era una persona muy apegada a Dios.
Heydi Núñez says:
Me alegra que realicen justicia, solo de pensar estas personas que no hacen nada y solo buscan hacer daño a las personas trabajadoras.
Mi pregunta es, los padres que Educación les dieron.
Celeste Guevara says:
Que bueno que ya dieron con los responsables de esta noticia tan desagradable, ojalá se haga justicia con estas personas, nadie tiene el derecho de arrebatar una vida y menos si le sirve a Dios.
BLANCA EMILIA PAREDES VALLADARES says:
Excelente que no quede impune la muerte del padre quique.
Darlyn Castillo says:
Que bueno que los atrapen y que no quede impune este caso.
Jose Mendez says:
Que bien, que les caiga el peso de la ley, no tenían derecho a quitarle la vida al padre Quique ni a ninguna otra persona.