DPI detiene a dos presuntos implicados en la muerte del Padre José Enrique Vásquez Cálix
TEGUCIGALPA, M.D.C.- El Director General de la Policía Nacional, Comisionado de Policía Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, informó sobre los avances en la investigación para esclarecer la muerte violenta del padre José Enrique Vásquez Cálix, por la que ya se tienen personas detenidas preventivamente.
El Director policial indicó que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron la captura de dos personas, a quienes se les supone participaron en el asesinato del sacerdote.
Las detenciones fueron ejecutadas en los municipios de Santa Rita y El Progreso, Yoro, luego que el Fiscal del Ministerio Público que conoce de la causa las ordenara, basándose en las diligencias investigativas y pruebas científicas que vinculan a los sospechosos con el crimen.
Desde que trascendió el fallecimiento violento del clérigo, la Policía Nacional, a través de la DPI, conformó equipos de trabajo para colaborar con el Ministerio Público, para generar las líneas de investigación y realizar diligencias que permitan esclarecer el caso.
El comisionado Sánchez Velásquez reveló que unas de las líneas de investigación hacen suponer que el robo sería el móvil que motivo el crimen del Padre “Quique”, como se le conocía popularmente, ocurrido el pasado 3 de marzo, en un sector del municipio de Morazán, Yoro.
“La detención de los primeros implicados en el crimen del padre José Enrique Vásquez, es solo un paso en las investigaciones, las que continuarán hasta identificar a otros posibles responsables de este hecho criminal”, indicó.
El jerarca policial agradeció la colaboración y apoyo que reciben de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la que asiste y trabaja el expediente junto a la DPI, bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
Amy Gabriela posas says:
Que bueno que se haga justicia , espero sigan investigando a fondo para saber si solo ellos eran los involucrados.
Sebastian Romero says:
Se debe hacer justicia a este crimen del padre, acciones así deben de ir siendo erradicadas por las autoridades o por lo menos reducir los índices de homicidios.
Marilu gonzales says:
Que se haga justicia ya es tiempo, cuantas personas muertas que nunca se les hizo justicia quedan en la inmunidad.
Noé Gálvez says:
Ojala que la investigación si arroje los frutos necesarios para que se pueda hacer justicia terrenal por este cruel acto.