El Papa exige el fin de la guerra en Ucrania: ¡En nombre de Dios, paren esta masacre!
Después de rezar el Ángelus del segundo domingo de Cuaresma, el Papa lamentó la situación de las víctimas de la guerra en Ucrania y exigió el cese del conflicto antes de que las ciudades “se conviertan en un cementerio”.
Tras el rezo del Ángelus del segundo domingo de Cuaresma, el Papa Francisco expresó ante los fieles de la Plaza de San Pedro su profundo dolor por la situación que se está viviendo en Ucrania.
Al finalizar el rezo a la Virgen María, el Papa Francisco habló de Mariupol, la ciudad ucraniana conocida como “la ciudad de María”, que se ha convertido en el lugar que más severamente está sufriendo los ataques de Rusia.
Desde hace varios días, los soldados rusos han sitiado la ciudad y los civiles se encuentran atrapados sin apenas luz, comida o calefacción. Los que no logran sobrevivir son enterrados en fosas comunes que, según denunció el Patriarca ucraniano Sviatoslav Shevchuk, no se veían desde la época nazi.
Este 13 de marzo se cumplen 9 años desde que el Papa Francisco fue elegido Obispo de Roma, una fecha marcada por el dolor de una guerra que ya se ha llevado por delante miles de vidas inocentes.
Han sido a estas personas a las que el Papa ha recordado tras el rezo del Ángelus, donde ha asegurado que “ante la barbarie de la matanza de niños, inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: lo único que hay que hacer es poner fin a la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios».
de inocentes y civiles desarmados, no hay razones estratégicas que tengan solo cesar la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca la ciudad a un cementerio”.
“Con dolor en el corazón, uno mi voz a la de la gente común, que implora el fin de la guerra, en nombre de Dios, que se escuche el grito de quien sufre y se ponga fin a los bombardeos y a los ataques”, rogó el Santo Padre.
A continuación, el Papa exigió a los dirigentes llegar a una “verdadera negociación” y pidió, como en otras ocasiones, “que los corredores humanos sean verdaderamente efectivos y seguros”. “En nombre de Dios os pido, ¡parad esta masacre!”, dijo el Papa dejando ver su frustración y dolor ante la guerra.
“Quisiera una vez más, exhortar a la acogida de tantos refugiados en los cuales está presente Cristo, y agradecer la solidaridad que se ha creado”.
Por último, antes de dedicar un tiempo de silencio para orar por el fin de la guerra, el Papa pidió a todas las comunidades diocesanas y religiosas “aumentar los momentos de oración por la paz. Dios es sólo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y quien apoya la violencia profana su nombre”, concluyó.
Jerson says:
Esperemos que así sea, ya que esto está afectando a muchos, nacional e internacionalmente.
Ashley Flores says:
Ojalá y primero Dios estos conflictos se soluciones ya que afectan a todo el mundo. Y todos nos preocupa esta esta guerra que no tiene sentido, hay que rogar a Dios que estos acabe para tener paz.
Kimberly bonilla says:
Es necesario que ya se acabe la guerra, juegan como dioses cuando en realidad no son nada, es tiempo que se comporten y se dejen de niñerias, que por estar así están llevándose por delante la vida de muchas personas inocentes.
Jorge Espinoza says:
Esperemos en dios que todo esto pare por que ya muchas familias han sido lastimadas y esta guerra solo desgracia está trayendo.
Celeste Guevara says:
Todos esperamos que esta situación horrible pare pronto.
Elvin Pavón says:
No solo porque el papa lo diga y que lo exprese libremente, si no que en nombre de todas las personas que viven en armonía exigen paz después de todo el relajo causado por Rusia sería una buena noticia que pararan ya con esta guerra y que toda esa pobre gente de ucrania pueda rehacer su vida nuevamente, al menos eso
Juan Maldonado says:
Sin duda alguna no estoy a favor de ningún hecho violento esto solo afecta a los involucrados, los jóvenes quienes luchan por intereses de alguno y que bueno no sabremos hasta luego de unos años los verdaderos intereses.
Esly Rodríguez says:
Se espera que los conflictos de estos dos países terminen y que su población pueda vivir en armonía ya que siempre los más afectados son las personas inocentes que ignoran cualquier tipo de situación violenta que se produce entre sus ideales.
Christian Josue Zeron says:
Es realmente triste lo que está pasando en esos países, ya que no solo se afectan entre ellos sino que también a muchos países más.
Bryan Jared Vargas Pineda says:
Debe de existir dialogo entre esos paises decir que paren la guerra no va a detener esta masacre terrorífica un pais o nacion tiene que parar a ambos pero ya!!
Michel Baca says:
Lo que dice el papa Francisco es lo que cada uno de nosotros esperamos de que esto termine pronto.
Que está masacre ya termine y que gente inocente no muera ya y que no haya más destrucción.
Jennifer Irias says:
Es realmente lo que todos esperamos que en el nombre de Dios esa guerra termine, que no siga reinando más el odio si no que reine la paz, ojala esa guerra termine pronto porqué esta afectando tanto nacional cómo internacionalmente.