MP solicitará auto de formal prisión contra presunto autor del crimen de «Thalía»
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) comparecerá el próximo miércoles 9 de marzo a la audiencia inicial en contra de Aarón Jeriel Álvarez Pavón, considerado autor de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Alex Omar Rivera Hernández, con nombre social de Thalía Rodríguez Rivera y un testigo protegido, respectivamente.
La víctima era un reconocido activista transgénero que perdió la vida el 10 de enero del presente año.
La detención de Álvarez Pavón, se efectuó el viernes 4 de marzo, después que fiscales de la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerable coordinaran con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) cuatro allanamientos de morada en las faltas del cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.
Las investigaciones establecen que el día del crimen, en horas del mediodía, la víctima se encontraba dentro de su vivienda en compañía del testigo protegido.
Al instante, el imputado junto con otras dos personas ingresaron a la vivienda portando armas de fuego, seguidamente, Aarón Jeriel Álvarez Pavón y uno de ellos se dirigieron a la víctima propinándole en reiteradas ocasiones fuertes golpes.
Es así que aprovechando la impotencia y el sometimiento de Thalía Rodríguez Rivera, Álvarez Pavón disparó contra su humanidad.
Entre tanto, otro de los implicados (también con orden de captura) disparó contra el testigo protegido, quien al sufrir el impacto de la bala cayó supuestamente muerto, después los tres agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Como consecuencia de las heridas de bala, trasladaron al testigo protegido a un centro asistencial para salvarle la vida, no obstante, Thalía Rodríguez Rivera murió en el lugar de los hechos.
Jorge Espinoza says:
Todos tenemos derecho a vivir como sea y pues que otras personas te quiten la vida solo por tu sexualidad ,sabiendo que a estas personas han luchado mucho para que las personas los acepte y ellos mismo se acepten sabiendo el peligro en la sociedad y espero que este asesino pague por mucho tiempo .
Christian Josue Zeron says:
Es indiscutible meter a estas personas a la cárcel, Thalía fue una señora luchadora y no es justo que haya muerto a manos de delincuentes solo por su identidad de género. Ahora si bien es cierto que como periodistas debemos de contar los hechos tal y como son también es importante como expresarse ante una situación cómo está tratándose de una mujer transgénero, hay que educarse para que cuando vayamos a hablar de una mujer transgénero no mencionemos su nombre legal (que lastimosamente aun no hay una ley de identidad de género) por respeto a la persona fallecida y hacer uso correcto de sus pronombres.
Ángel Gabriel Amador says:
Pienso que los hechores de este y muchos actos relacionados deberían sufrir la pena máxima, atentar contra la vida de una persona no es un juego o algo que debe tomarse a la ligera, no únicamente porque Thalia era una activista, si no porque era un ser humano, y nadie tiene derecho a quitarle a vida a otra persona, es por eso que considero esto, lastimosamente en estos hechos se han visto partir personas que tratan de hacer o hicieron cosas importantes por enaltecer las cosas por las que creían, pero viene alguien sin escrúpulos o mejor dicho un «don nadie» que no aporta nada a la humanidad a hacer de las suyas.
Jerson says:
JUSTICIA PARA THALÍA
Las vidas trans importan, y si SON MUJERES.
Elvin Pavón says:
Se necesita autoridades que apliquen la ley en contra de estas personas las cuales le quitan la vida a diestra y siniestra a estas personas las cuales no le hacen un daño a nadie y no es posible que cualquier persona venga a quitarle la vida solo por gusto propio.
Valery Orellana says:
Nadie tiene el derecho de juzgar al otro por tener preferencias sexuales diferentes a nosotros y mucho menos tomar cartas en el asunto o hacer «justicia» con sus propias manos , el único con el poder de poner en nosotros autoridad o juzgar es Dios . Que les caiga todo el peso de la ley a estos inhumanos.
Amy Gabriela posas says:
Ojalá paga lo que hizo , Su sexualidad no es excusa para la violencia , y esto pasa en varios lados no es el primer caso , y no ponen ni atención , estas personas también tienen derecho a vivir .