Educación recibe donación de 100,000 mascarillas quirúrgicas
Tegucigalpa, Honduras 03 de marzo de 2022.- En el marco de la planificación del Regreso Seguro a Clases en el país, este día las autoridades de la Secretaría de Educación recibieron de parte de la Empresa Privada Servicio de Ingeniería Montes (SERVICOM), la donación de 100,000 mascarillas quirúrgicas.
Con esta entrega se beneficiará a educandos de 50 centros educativos en el Municipio del Distrito Central, en el Departamento de Francisco Morazán.
Esto es parte de las alianzas estratégicas, que realiza la administración del Ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda, con la empresa privada, para poder brindar apoyo a las instituciones educativas, con la entrega de materiales de bioseguridad en el marco de la planificación del regreso seguro a las aulas de clases.
La donación consta de 100,000 mascarillas quirúrgicas y está valorada en 500,000 lempiras.
En ese sentido el Viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros de la Secretaría de Educación, Profesor Jaime Rodríguez, expresó que esta donación viene a apoyar a jóvenes, niños y niñas; para que las medidas de bioseguridad se cumplan en los centros educativos y así protegerlos.
El funcionario, agradeció a los representantes de SERVICOM, por creer en el Proyecto de Refundación de la Presidenta Constitucional Xiomara Castro.
“Esta ayuda debe de ser distribuida en los centros educativos que ya están en clases presenciales o en clases semipresenciales”, acotó.
Rodríguez, hizo un llamado a la empresa privada, para que se sumen a esta “gran cruzada” para el rescate y refundación de la educación nacional.
Asimismo, añadió que los Cooperantes se están sumando para apoyar en la reconstrucción de los centros educativos que tienen más de 12 años de abandono.
De igual manera, añadió que se están realizando los diagnósticos en los centros educativos, para detectar las necesidades de éstos y así gestionar apoyo para la adquisición de material, habilitar el agua potable, dotación de mobiliario y habilitar la energía eléctrica.
La Secretaría de Educación, tiene como objetivo garantizar que al momento de que los niños, niñas y jóvenes retornen a sus aulas escolares cuenten con las condiciones de bioseguridad.
Al respecto el representante de la Empresa SERVICOM, Ronsbingh Montes, indicó que se está aportando un granito de arena a la educación de Honduras.
“Yo, soy testigo fiel de que la educación, es la única manera que tenemos para salir adelante y del subdesarrollo”, afirmó.
Así mismo, agregó que están haciendo este esfuerzo con mucho orgullo porque saben que este Gobierno tiene la intención de ayudar a los más desprotegidos y que esta donación será una de las muchas más que realizarán.
“Invito a mis compañeros de la Empresa Privada y a muchos inversionistas que cuentan con mascarillas para que puedan donarlas y que los niños puedan recibir el pan del saber”, puntualizó.
En el marco del Gobierno de la Justicia Social, la actual administración de la Secretaría de Educación, impulsa la realización de alianzas estratégicas para incorporar a la empresa privada, padres de familia y sociedad en general para contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos en el país.
Con este material de bioseguridad se va a contribuir y garantizar el derecho a la educación, a la vida y a las medidas de bioseguridad que se implementarán en los centros educativos.
Karla Lagos says:
Muy buena acción por parte de está empresa en las donación de las mascarillas, y si sería bueno que más empresas se sumen a esta iniciativa ya que es de gran ayuda para los estudiantes que tendrán sus clases presenciales o semi presenciales y es una buena medida para que se cuiden de igual forma los niños y niñas, y que el gobierno también tome frente con los implemento de bioseguridad .
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Que excelente saber que hay proyectos como estos que ve por el bien del país, grandes ayudas que son de suma importancia, se le hace un llamado a las empresas privadas para que se puedan unir a estas campañas y poco a poco vayan forjando estos centros educativos curbrir necesidades básicas que son al día de hoy como ser una mascarilla, el gel antibacterial,útiles escolares, restauración en los centros educativos entre muchos más.
Lenin Hernández says:
Unas de las grandes interrogante que surgía al querer implementar las clases de manera presencial, era si los centros educativos contarían con las medidas de bioseguridad necesarias, y no solo esto, también con la necesaria y correcta logística para la aplicación de estas medidas, tal donación es significativa, pero no la cantidad suficiente, ya que estos insumos son de uso diario y se sabe con exactitud si cubrirá por completo a los centros de educación, en los cuales ya se están impartiendo las clases de manera semipresencial.
Andrea Gonzalez says:
Excelente que sigan usando todas las medidas de bioseguridad en las escuelas en las que ya van a clases presenciales, muy buena acción esa donación realizada.
Marilu Abigail gonzales says:
Que bueno que se esten llevando acabó estas donaciones en los centros de educación, sabemos que los educando ya estan regresando a clases presenciales y nada mejor que esten haciendo este tipo de acciones.
Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:
Que noticias ya es tiempo que se regrese a los salones de clase , pero que estén bien condicionados para no arriesgar nuestra vida . es interesante que se preocupen por la educación que es tan primordial para el desarrollo de un país .
Michel Baca says:
Que excelente y buena donación de la empresa privada Servicio de Ingeniería Montes (Servicom) para iniciar el año escolar 2022 con muy buenas medidas de bioseguridad.
Y gracias a esta donación de 100,000 mascarillas quirúrgicas, ayudara a la educación presencial de niños y niñas de nuestro país
Juan de Dios Sierra says:
Que buen acto por parte del servicio de Ingeniería Montes(Servicom) ojala la mayoría de las empresas privadas actuaran de la misma manera y más por los niños.
Ángel Gabriel Amador says:
Agradecemos de todo corazón tan importante donación de la empresa Servicom y también es un llamado a toda empresa privada que se quiera solidarizar con la educación pública en Honduras, no obstante, mascarillas no son suficientes, porque ni se evita ni se combate el virus en tu totalidad, se debe emplear otros métodos, como el uso del Alcohol o Gel Antibacterial, desinfección continua de materiales, y mantenimiento de infraestructura, ya que algunos centros no poseen ni agua, así que las autoridades respectivas ya deberían de estar actuando sobre esto, para un retorno «seguro» a clases presenciales.
Jennifer Irias says:
Una excelente acción de parte de la empresa privada (SERVICOM) para ayudar al retorno seguro a clases de los niños de las escuelas que van presencialmente, ya con eso es un pequeño inicio significativo para que niños de las escuelas puedan regresar a clases y ojala de otras empresas se unan a iniciativas cómo esas para seguir con la donación de esas mascarillas que son de uso diario,
Angelica Ordóñez says:
Que bueno que haya responsabilidad social la pandemia aún no ha terminado y debemos seguir cuidándonos y más a nuestros niños
Gefferson santos says:
Es de agradecer estas donaciones que están brindando ya que para la educación sirven de mucho y para todos los estudiantes para llevar un mayor manejo de bioseguridad, hay muchas escuelas que no están llevando este proceso por falta de ayudas ojalá se les pueda ayudar a cada una.
Helen Mendoza says:
Que bueno, ojala sea bien invertido cada centavo y sea administrado de una manera transparente y sin corrupción de por medio.
Katherine says:
Que gran noticia, es de agradecer tremendamente a esa empresa así como también realizar iniciativa a empresas que se pueden sumar a esta gran acción, esperemos sean bien invertido todo.