DPI arresta a supuesto gatillero de la Pandilla 18 en posesión de arma de fuego de uso prohibido y chaleco antibalas
Cortés. Producto de un operativo llevado a cabo en la zona norte, la Policía Nacional detiene a supuesto integrante activo de la Pandilla 18 con el rango de gatillero, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Con la finalidad de combatir a miembros de estructuras criminales que generan actos delictivos en el país; agentes asignados a la Dirección Policial De Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ejecutaron el arresto del sospechoso en la colonia La Mesa del municipio de La Lima.
Se trata de un sujeto de 20 años, conocido dentro de la organización criminal como “Namule”, originario y residente en el mismo lugar donde se desarrolló la acción policial.
Al momento de su arresto se le decomisó como evidencia constitutiva de delito lo siguiente:
– 01 arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62
– 02 cargadores metálicos conteniendo cada uno 30 cartuchos sin percutir
– 01 chaleco antibalas, color negro
– 01 teléfono celular, marca Motorola
– 01 mochila color gris contendido en su interior 43 cartuchos sin percutir con la leyenda 7.62
– 01 chaleco color anaranjado
– 01 pantalón moteado tipo bombero
Cabe mencionar que, los agentes policiales consideran al ahora detenido de alta peligrosidad, ya que se le siguen diligencias por su supuesta participación en delitos de homicidio y asesinato, entre otros ilícitos.
En este sentido, el imputado será remitido junto con la evidencia al Ministerio Público para que responda por el ilícito que se le acusa.
Celeste Guevara says:
Es una pena que la delincuencia siga aumentando cada día, ojalá esta persona pronto pueda pagar con justicia por sus actos ilícitos ante nuestras autoridades.
Ana Lily Umanzor Barahona says:
es muy buena noticia de parte de la policia, pero tambien hay que poner orden porque no hay dia que no agarren personas que se dedican a las fechorias
Valery Orellana says:
En lo personal me alegra que estén capturando a estos delincuentes que cada día arruinan más el País, porque todos los cuidados honestos corremos peligro esperamos que la policía nacional siga con sus operativos y sobre todo que tengan gran eficiencia.